Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

El Mello creará programa de vinculación laboral para jóvenes del departamento


Con este mecanismo el Mello aspira garantizarles a los jóvenes sin experiencia laboral, acceso al primer empleo a través de alianzas con el sector empresarial y productivo, además de una estrategia de cofinanciación de salarios para los nuevos trabajadores.

El Mello ha establecido en su programa de Gobierno una serie de propuestas que van encaminadas a impulsar la generación de empleo, además del apoyo tanto técnico como financiero a nuevos emprendimientos en todo el territorio. Asimismo, la creación de un programa de incentivos a la contratación de mano de obra juvenil.

Con la existencia de este programa, los nuevos técnicos, tecnológicos y profesionales del departamento que no encuentran garantías laborales, harán parte de un banco de datos creado y administrado por la Gobernación de Magdalena que servirá de filtro para contratación de las empresas.

La propuesta del Mello tiene como propósito crear un mecanismo de cofinanciación de acceso para el primer empleo de jóvenes magdalenenses, donde el ente gubernamental subsidie parte del salario para los nuevos trabajadores, y de esta manera romper la barrera existente en la contratación de mano de obra juvenil.

Con este proyecto, el Mello le apuesta al aumento de la capacidad de demanda por parte de las empresas del departamento, pero además con la disminución del costo de contratación para el sector empresarial por lo menos en el primer año de trabajo de cada uno de los jóvenes.

Con la creación del banco de empleo para jóvenes, la Gobernación le apostará a través de mapeo de las empresas a incentivar las nuevas tendencias laborales de contratación.

A través de estrategias de generación de empleo, el Mello tiene como propósito potencializar la competitividad de nuestro territorio.

Empleo Inclusivo


Por otra parte, el Mello tiene planeado crear el programa de empleo inclusivo con fondos específicos para apoyar la población con discapacidad, en condición de vulnerabilidad y víctimas de la violencia.

En su Gobierno, el Mello desarrollará la iniciativa de empleo inclusivo direccionado a desarrollar dos propósitos: el primero, concienciar a las empresas acerca de las ventajas que tienen al contratar a población con capacidades diferenciales.

Por otra parte, la Gobernación realizará un trabajo de recalificación laboral a los beneficiarios de este programa para que desarrollen sus labores correctamente. Asimismo, tendrán acompañamiento psicosocial por parte del gobierno departamental para mejorar su experiencia en el trabajo.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.