Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

El Magdalena contará con inversión superior a los $2.160 millones para el desarrollo del sector productivo

Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, el Magdalena es uno de los departamentos que presentó, en los términos establecidos por la El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  el Plan Departamental de Extensión Agropecuario –PDEA, aprobado mediante ordenanza.

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, logró acceder a recursos de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR para un proyecto de Servicio de Extensión Agropecuaria para el desarrollo productivo y competitivo de las cadenas de ganadería, mango, pesca artesanal, café y cítricos. Con esta inversión, superior a los 2160 millones de pesos,  se logrará favorecer a 2954 productores de 19 municipios del Magdalena.

La asignación de recursos se dio gracias al trabajo del Gobierno Departamental que, en su compromiso con el sector agropecuario del Magdalena y con el apoyo de la ADR, construyó el   Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA, el cual fue aprobado por la Asamblea mediante Ordenanza 099 del 22 de agosto de 2019.

El Plan, que se constituye en el instrumento legal y técnico destinado a apoyar a los municipios que integran el departamento del Magdalena a efectos de que estos puedan prestar el servicio de extensión agropecuaria durante el 2019,  era uno de los requisitos para acceder a los recursos del Gobierno Nacional. Actualmente sólo cinco departamentos en el país cuentan con este documento.

Los municipios beneficiados con el proyecto de Servicio de Extensión Agropecuaria para el desarrollo productivo y competitivo de las cadenas de ganadería, mango, pesca artesanal, café y cítricos son: Aracataca, Cerro de San Antonio, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Santa Marta, Zapayán y Zona Bananera.

Talleres de socialización de la Ley de Sistema de Innovación Agropecuaria 


Con el propósito socializar la Ley 1876 de 2017 del Sistema de Innovación Agropecuaria y de construir de forma participativa el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria  2020 – 2023, la Administración Departamental realizará talleres subregionales dirigidos a directores de Umata y representantes de asociaciones de los diferentes municipios del Magdalena.

Los talleres, liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico y La ADR, se desarrollarán del  5 al 8 de noviembre., con la participación de Agrosavia y Agrosena.

El primer taller se realizará en la subregión Río con epicentro en el municipio de El Piñón, el segundo encuentro, correspondiente a  la subregión Norte se hará en el municipio de Aracataca. Por su parte, en la subregión Sur el  taller se desarrollará en San Sebastián de Buenavista y finalmente los encuentros concluirán en la subregión Centro,  en Plato.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.