NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Políticos reaccionan a Constituyente que proponen disidentes de las Farc


En una carta, el grupo armado afirmó su intención de diálogo, pero si se promueve también un Gobierno alternativo.


El grupo de disidentes de las Farc que decidió volver a las armas publicó una carta en la que afirman su intención de diálogo solo si se promueve una Constituyente y las garantías de un Gobierno alternativo. Para Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, “es un error garrafal. Esa propuesta no tiene ninguna viabilidad en este momento y creo que ellos mismos han creado las condiciones para que por ese camino no sea posible avanzar”, afirmó. 

Angélica Lozano, senadora de Alianza Verde, se refirió a la propuesta como absurda y delirante. “A esta gente le quedó grande el momento histórico del acuerdo de paz. Ninguna constituyente, lo que tienen que hacer es cumplir la Constitución de Colombia".

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que una Constituyente no está en la agenda del país. “Una constituyente podría abrir la posibilidad, en las condiciones presentes, de unas reformas supremamente nocivas, como por ejemplo la propuesta de acabar con las Cortes y con la propia Jurisdicción Especial para la Paz”, añadió.


El presidente Iván Duque también rechazó el pronunciamiento y aseguró que quienes dejaron la legalidad, serán combatidos por las fuerzas militares.