Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Ogricc coordina mesa de trabajo con los líderes del Cobasa


Entre los temas abordados por la Ogricc están reducción del riesgo en la segunda temporada de lluvias y participación de la comunidad en el octavo Simulacro de Evacuación.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), continúa con la mesa de trabajo en gestión del riesgo con los líderes de los Comités Barriales Samarios (Cobasa), con el objetivo de articular estrategias preventivas para fortalecer la capacidad de respuesta en el marco de la segunda temporada de lluvias y la participación de las comunidades en el ´Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia´ que se llevará a cabo el próximo 02 de octubre a las 9:00 de la mañana en Santa Marta.

“Es de gran relevancia la labor y apoyo que realizan los 41 Comités Barriales Samarios (Cobasa) en el Distrito por tal motivo, continuamos articulando esfuerzos, acciones de reducción, conocimiento del riesgo y manejo de desastres, con la finalidad de garantizar a los ciudadanos bienestar, seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad y los organismos de socorro ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la ciudad, teniendo en cuenta que nos encontramos en la segunda temporada de lluvias", expresó el jefe de la Ogricc, Jaime Pérez.

Durante la jornada, se socializó con los líderes el Octavo Simulacro Nacional y ejercicio de respuesta que se realizará el próximo 02 de octubre, que está enfocado a un escenario de riesgo basado en un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter y, el ejercicio de colapso de estructura e incendio para medir la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Posteriormente, algunos de los líderes de los Cobasa decidieron apoyar y participar en el Simulacro de Evacuación de algunos de los colegios que se encuentran ubicados en las localidades que operan, tales como los barrios San Martín, Pamplonita, Tayrona alta y baja; corregimiento de Bonda, entre otros.

En este encuentro hicieron presencia los representantes de los Cobasa de los barrios: Tayrona (parte alta y baja), Simón Bolívar, La Paz, Ocho de Diciembre, El Paraíso, San Martín, María Eugenia, Pamplonita, Alpes A, Ondas de Caribe, San Pablo, corregimiento de Taganga, Bonda y Guachaca.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.