NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de 300 familias samarias legalizaron el sueño de tener un título de propiedad


Más de trecientas familias samarias pueden decir que sus viviendas son legalmente suyas, con la maratónica entrega de títulos de propiedad que realizó la Administración, ha concedido 4.300 títulos como muestra del compromiso de continuar dignificando la calidad de vida de los samarios.

La entrega de títulos de propiedad, se llevó a cabo en el Coliseo del Cambio con la presencia del Superintendente de Notariado y Registro Ruben Silva; la secretaria de Planeación Claudia Polo, entre otros funcionarios que trabajan en conseguir el objetivo del programa de la Alcaldía del Cambio en Dignificar Barrios.

“Muy contento de ver 300 familias alegres porque hoy acceden al título de propiedad de su vivienda, que hemos llevado durante estos último siete años y medio, iniciamos reconociendo esos barrios que por 50 años no se habían legalizado, lo empezamos hacer con el plan de desarrollo anterior le hemos dado continuidad, a ese programa de Dignificar Barrios, avanzamos en el programa de titulación con esto entregamos 4.300 títulos, seguiremos con el compromiso de la superintendencia esperamos completar 6 mil títulos”, expresó el alcalde Martínez.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva, indicó que este era un día histórico. “Este es un día histórico, ustedes a partir de hoy son propietarios felices, gracias a la decidida colaboración del alcalde Rafael Martínez con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y  Registro estamos haciendo posible esto para cada uno de ustedes”.

Estos 300 títulos de propiedad para el beneficio a igual número de familias hacen parte de los 6 mil que se prometieron en la pasada entrega oficial, donde 4 mil familias samarias obtuvieron las escrituras de sus casas.

Lo anterior, con el objetivo de cumplir la ambiciosa meta del gobierno Distrital de completar la entrega de 10 mil títulos este año, con el programa de Dignificación de barrios estipulado en el Plan de Desarrollo.
La Administración Distrital en estos últimos años ha invertido y ejecutado más de 3 mil millones de pesos a través de la Fundación Trascender, entidad que operó este proyecto, logrando la legalización de 141 barrios y la entrega de 4.300 títulos de propiedad.

Es importante recordar que antes del 2012, había 360 barrios en Santa Marta y solo 80 estaban reconocidos como asentamientos, la Alcaldía del Cambio le cumple a los samarios, muchos ahora cuentan con el reconocimiento constitucional de la propiedad y de la vivienda digna.

Este programa de Dignificación de barrios buscar impulsar y adelantar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminando el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en el Distrito.

Además, la legalización de las viviendas permite la postulación de familias al subsidio de mejoramiento de vivienda e incentiva la inversión en los bienes inmuebles y aumenta el valor de estos, evita posibles situaciones de despojo.

Familias agradecieron la gestión


300 familias samarias están contentas y agradecidas con esta gestión del cambio que hoy cumple el sueño de muchos años.  “Agradecer al alcalde Rafael Martínez por haber hecho realidad nuestro gran sueño de ser titulares de nuestro hogar, mil gracias a todos ustedes, después de tanto tiempo somos propietarios de nuestra casa, no tenemos palabras”, indicó Luz Mery, residente del barrio Olaya Herrera.

La Alcaldía también inició la Feria de Titulación para seguir avanzando en la ejecución de este proyecto, el burgomaestre local ha sido enfático en que este proceso es totalmente gratuito.