Iniciaron las IV Olimpiadas Deportivas por Localidades de la Paz


800 deportistas de 32 barrios de la ciudad participaron de la inauguración de las Olimpiadas.

El Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, junto a cientos de competidores, dirigentes deportivos, líderes comunales y samarios en general, realizó en el Coliseo Mayor del Cambio el desfile inaugural de la cuarta versión de las Olimpiadas Deportivas por Localidades, evento creado por el alcalde Rafael Martínez en el 2015 con el objetivo de integrar a los samarios en torno al deporte, la disciplina y la sana competencia.

“Esta es una política pública de nuestro alcalde Rafael Martínez, para que todos los samarios se integren, participen sanamente y promuevan la práctica del deporte. En estos campeonatos queremos que todos sean hermanos, que estas sean unas Olimpiadas de la Paz”, expresó Antonio Silva, director del Inred.

 En esta versión de las Olimpiadas se destaca el trabajo en pro de afianzar los valores a través del deporte y promover la sana competencia, razón por la cual en medio de las justas se realizará un torneo de futbol sala con barristas de los equipos del fútbol profesional colombiano que residen en las distintas localidades de la ciudad.

 “Estamos muy contentos por la oportunidad que la Alcaldía del Cambio y el alcalde Rafael Martínez nos ha dado a las barras de Santa Marta, si podemos convivir en un mismo lugar, vamos a dar ejemplo a las nuevas barras de la ciudad que, si se puede vivir el barrismo en paz, queremos cambiar la imagen que tienen sobre el barrismo, el barrismo es cultura, es fiesta, no es violencia”, indicó el líder de la barra Rojiblanca del Junior.

En total 32 equipos estarán compitiendo hasta el próximo 24 de octubre en las disciplinas de: Voleibol mixto, Baloncesto mixto, futsal masculino y fútbol de salón masculino, tenido como epicentro los escenarios legado de los Juegos Bolivarianos:  el Coliseo Mayor del Cambio, Coliseo Menor del Buen Vivir, Parque San Miguel, Playa de Los Cocos y Coliseo de Gaira.

Barristas


Frente Rojiblanco de Junior de Barranquilla, Garra Samaria de Unión Magdalena, La Hinchada del Ciclón de Unión Magdalena, Barón Rojo Sur de América de Cali, Los del Sur de Atlético Nacional, Los Cuervos de Junior de Barranquilla y Resistencia Norte de Independiente Medellín.

Barrios


Primero de Mayo, Gaira, Centro,13 de junio, Alcázares, Bonda, Pescaito, San Jorge, San Martin, Los Cocos, Villa Blanca, Sierra Adentro, Villa Dania, La Tenería, Mamatoco, Concepción, Trupillo, Villa Alejandría, Bolivariana, Bastidas, El Pando y Galicia, entre otros.

El Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta continuará con actividades en los barrios, fortaleciendo el tejido social, estimulando la práctica de actividades físicas y competitivas, además de la apropiación y cuidado de los escenarios deportivos.