NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación del Magdalena supervisa obra de vivienda gratuita


La urbanización Villa Guadalupe, comprende 45 casas prefabricadas con materiales amigables con el medio ambiente y aisladores de calor.

En su paso por Algarrobo, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes supervisó obra de viviendas gratuitas que permitirá beneficiar a familias de escasos recursos y sin hogar. En compañía de la Alcaldesa de Algarrobo se conoció la casa modelo.

Villa Guadalupe -en honor a la virgen- se llama la urbanización en la que las casas están siendo construidas con materiales amigables con el medio ambiente que permiten el aislamiento del calor dentro de las viviendas. La obra lleva un avance del 40% y se espera que la Fase V de construcción sea culminada en noviembre.

Uno de los aspectos que a la Gobernadora más le llamó la atención durante el recorrido, fue notar la presencia de mujeres en la obra: “Estoy complacida mirando los avances de estas viviendas para el municipio. Quiero felicitar a las mujeres que hacen parte de la obra porque está comprobada la capacidad de servicio que tenemos nosotras, sin desmeritar a los hombres, claro está”, expresó la mandataria departamental.

El interventor de la obra, Fernando Uscategui agradeció a la Gobernadora Rosa Cotes por su gestión para dejarle buenas obras a la región y estas construcciones constituyen una fuente de empleo para muchos: “Estamos trabajando en un material liviano llamado durapanel, es lo que se está utilizando hoy en día. Esperamos cumplir con los tiempos estipulados y que la Gobernadora venga a inaugurar las casas”, manifestó.

Por su parte, Maribel Andrade, alcadesa de Algarrobo hizo énfasis en toda la voluntad que han tenido mujeres como la Gobernadora y ella en la Alcaldía, liderando procesos con los que han tenido “la camiseta bien puesta”, para ayudar a las personas que más lo necesitan. “Esto es un gran proyecto agarrado de la mano de Rosa Cotes para mejorar la calidad de vida de los algarroberos”, comentó.
Aunque las familias beneficiarias aún están en selección, Algarrobo no solo cuenta con alcantarillado sanitario con cobertura del 75%, sino que también tendrá una urbanización para familias que lo han perdido todo en olas invernales. El gobierno social de Rosa Cotes está cumpliendo.