Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

En lo que va del 2019, se han realizado 195 jornadas de limpieza en las playas samarias


En lo que va corrido del año, el área de Actividades Complementarias de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- ha ejecutado 195 brigadas en: Los Cocos, Playa Blanca, Playa Grande, La Bahía, El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga. Durante dichas jornadas, no solo se limpian las playas, sino que además se recoge el material liviano, se realiza poda técnica y se recolectan todo tipo de residuos que personas inescrupulosas arrojan al mar, tales como llantas, muebles y enseres.
Adicionalmente, se interviene estos sectores, a través de personal del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos –PGIRS-, con una fuerte campaña de sensibilización, dirigida a samarios y visitantes, en manejo adecuado de los residuos sólidos y resaltando, a su vez, el mensaje sobre el uso racional del agua.

Cabe mencionar que, desde la Administración Distrital, se ha hecho una apuesta para hacer de Santa Marta la ciudad más limpia del país, por lo tanto, los esfuerzos que lleva a cabo la Essmar y su equipo de trabajo, en cabeza del gerente José Rodrigo Dajud Durán, propenden por el embellecimiento de vías públicas, mares y ríos, y sobre todo, por la concientización hacia una cultura ciudadana que cuide y respete sus entornos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.