NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Drummond cumple nueve años mejorando las vías urbanas de los municipios de su área de influencia


Con una inversión superior a los 4.800 millones de pesos, durante nueve años Drummond , a través de su proyecto de Arreglo de Vías Urbanas, ha mejorado las vías de los municipios del corredor minero: La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Becerril, El Paso y Codazzi.

“Con el programa hemos beneficiado a los barrios más necesitados de los diferentes municipios del área de influencia de Drummond en el departamento del Cesar. El programa consiste en llevar soluciones viales como respuesta a las solicitudes que constantemente recibimos por parte de las comunidades”, aseguró Leonardo Armenta, asistente administrativo de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

El proyecto responde a la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, que trabaja por la generación de impactos positivos, de la mano de gobiernos y ciudadanos para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, bajo sus dimensiones económica, social y ambiental.

El aporte de Drummond al programa se da a través de la prestación de los equipos con los que se realizan los trabajos con sus respectivos operadores, al igual que el transporte, mantenimiento y combustible para la maquinaria. Por su parte, la administración municipal proporciona el material de relleno necesario para realizar los arreglos viales.

Los equipos que presta la Compañía son una motoniveladora, que realiza el trabajo de cepillado y perfilado de las calles; un carrotanque para humectar las vías a intervenir y un vibrocompactador para compactar las mismas.

“El programa ha sido de gran impacto.  Consideramos que es uno de los proyectos más importantes que tiene Drummond. A través de este se han beneficiado muchos barrios. La construcción de vías ha traído desarrollo económico a todos los municipios beneficiados”, afirmó Carmelo Gómez, presidente de Asojuntas del municipio de Chiriguaná, Cesar.

Drummond es consciente que el concepto de sostenibilidad también incluye vivir en armonía con sus comunidades vecinas y aportar a su desarrollo. Por eso, entendiendo que uno de los principales problemas que las impacta son sus vías intransitables, a través de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad seguirá aprobando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.