NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito entregó Capital Semilla a Jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal


Dos jóvenes del proceso de resocialización Caimec fueron favorecidos por el Distrito con la entrega de cinco lavadoras para que desarrollen su emprendimiento.

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, por tercera vez en este año, hizo entrega de capital semilla o unidades productivas a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida.

Dentro de esta iniciativa, la Administración Distrital realizó un proceso de formación donde participaron alrededor de 50 jóvenes que se encuentran en proceso de resocialización en la Corporación para la Atención Integral de Menores en Colombia “Caimec”. Dichas capacitaciones se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

Luego de analizar las propuestas de emprendimiento  y realizar entrevistas dirigidas a los jóvenes que cumplieron con el proceso de resocialización, se tomó la decisión de otorgar el beneficio de capital semilla, correspondiente a 5 lavadoras, para  desarrollar su proyecto productivo a dos adolescentes, que demostraron su interés por construir una nueva vida.

“Estos chicos vienen de un proceso de resocialización y ya están listos para iniciar un nuevo proyecto de vida, para el cual se han venido preparando con el operador CAIMEC del Distrito. Estos dos jóvenes fueron seleccionados entre varios proyectos productivos que se presentaron, y en la mañana de hoy hemos hecho entrega de ese capital semilla, que esperamos sea el punto de partida para un gran negocio para ellos y sus familias”, expresó Ena Lobo Ropain, secretaria de Promoción Social Inclusión y Equidad.

Katy Vanessa Montalvan, una de las jóvenes favorecidas con esta iniciativa del Gobierno Distrital, destacó el aprendizaje que obtuvo en este proceso de resocialización y agradeció el apoyo del alcalde Rafael Martínez. “Muchas gracias a todos los que nos apoyaron, que sabían que nosotros si podemos, al Caimec, al alcalde Martínez que nos ayudó siempre y nos apoyó con el emprendimiento de las lavadoras”.

Por su parte, Luis Alejandro Ruiz, el otro joven favorecido con el capital semilla que otorgó la Alcaldía del Cambio, muy conmovido expresó sus agradecimientos por esta oportunidad. “Le quiero dar las gracias a todos los que confiaron en nosotros, porque yo sé que también es difícil confiar en personas que algún día se equivocaron. En el Caimec aprendí cosas que nunca en mi vida había visto”, manifestó el adolescente.

Así mismo, la madre de Luis Alejandro Ruiz, quiso agradecerle a la administración y al acalde Rafael Martínez por el apoyo brindado a su hijo. “Estoy muy agradecida con el alcalde, el señor Rafael Martínez por este proyecto  para los jóvenes  y por haber tenido en cuenta a mi hijo. Le deseo muchos triunfos a mi hijo para que pueda tener su propio negocio y salir adelante”. 

De esta forma, la Alcaldía del cambio, sigue demostrando que es una administración incluyente, donde todos los jóvenes samarios tienen acceso a oportunidades y ocupan un papel importante en el proceso de transformación que vive Santa Marta, rumbo a sus 500 años.