NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Jhon Ayala Flórez, y su lucha incansable por lograr mejor calidad de vida para los niños con discapacidad


Jhon Alberto Ayala Flórez, es candidato a Edil por la Localidad 1, por el movimiento político Colombia Humana UP, y quiere llegar a esta dignidad para trabajar por proyectos que impacten a su localidad, y a la lucha para lograr beneficios para la población de niños con discapacidad.

Un verdadero trabajo social viene realizando el candidato para   Edil de la Localidad 1, Jhon Alberto Ayala Flórez, quien cuanta con el aval del Movimiento Político Colombia Humana UP.
Ayala Flórez, es actualmente representante en Santa Marta, de los niños con discapacidad, es padre de una niña con esa condición, y quien lo ha impulsado a luchar por el bienestar de esta población olvidada muchas veces por el mismo estado, y maltratada y atropellada por las IPS y EPS.
LA PORTADASM, en diálogo con el candidato de Colombia Humana UP, pudo conocer la lucha que lleva desde hace años para hacer cumplir los derechos de los niños con discapacidad.

“Hemos tenido mesas de trabajo con el Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar (IIcbf), que manejaba un programa que se llama ‘Hogar Gestor’, que es una ayuda económica para aquellos hogares donde hay un niño con discapacidad y se encuentran en extrema pobreza. Sin embargo, en este programa, como lo llamamos, aunque el al Icbf, no le gusta, ellos dicen que se llama Medidas de protección al menor,  contaba hace tres años con 31 cupos, hoy en día solo hay uno solo asignado, lo que dejó por fuera a 30 padres que contaban con esta ayuda vital y necesaria para poder conllevar la situación de discapacidad de sus hijos” señaló.

Jhon Alberto Ayala Flórez.
De igual manera afirmó que esta medida o programa, es una bendición para los padres porque representa una ayuda de 360 mil pesos para estos hogares en condición de vulnerabilidad: “No entendemos como el gobierno ha venido cerrándolos y, si a eso le sumamos que estamos desprotegidos y atropellados por las IPS y EPS. Por esta razón seguimos en la lucha constante para buscar mejor calidad de vida para nuestros hijos”.

Así mismo, manifestó que otra de las mesas de trabajo en la que se ha trabajado ha sido con Salud Distrital, “donde ellos revisan los casos de tutelas, casos de desacato, los casos donde las EPS no están haciendo su labor de entrega puntal, así haya tutela de los medicamentos, terapias y citas. Hemos avanzado poco porque las EPS nos siguen atropellando, y algunas IPS no prestan bien sus servicios”.

El  candidato por Colombia Humana UP, para la localidad 1, contó sobre su proyecto al cual llamó Plan Semilla, que consiste  en una ayuda económica aquellos hogares donde los padres no pueden trabajar por estar al cuidado del niño, sin embargo,  estos cuentan con  un negocio en su casa, la mayoría son informales, negocios muy pequeños, venta de fritos, de producto de catálogo , de hielo, agua, inclusive ropa. “Este proyecto que pase a la Alcaldía de Santa Marta hace más de un año y medio se le inyectó un capital semilla por 1 millón de pesos y se hizo llegar a 20 hogares, con aprobación en esa oportunidad del alcalde Rafael Martínez, aunque la propuesta inicial fuese por tres millones y dirigidos a 100 hogares”.

Resaltó además que otro de los beneficios fueron talleres de arte y oficio, capacitando por medio del Sena, a sesenta madres en cursos como panadería, Repostería, tejidos y artesanías. “El tema que nos quedó pendiente y esperamos que la administración que llegue lo termine de ejecutar de manera más profunda y con mayor cobertura es: “La tarifa diferencial en transporte público y de taxis, para que no nos cobren más de lo justo al momento de salir a llevar a nuestros hijos a una cita médicas y actividades recreacionales, toda vez, que a veces se incrementa la carrera por el simple hecho de subir una silla de ruedas. Esperamos que la cobertura de ese Plan Semilla llegue a más hogares, queremos que sean 100” 

Por último, este joven trabajador y luchador, quien incansablemente vela a diario por esta comunidad de personas en condición de discapacidad, dice seguir en esta tarea difícil, pero no imposible “este es el trabajo que vengo desarrollando, y seguiremos trabajando por nuestra población olvidada, casi invisible,  y atropellada por las EPS”.
Por:Harinton De Armas 
Redacción Política