NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Implementan ‘Plan Semáforo’ para combatir la delincuencia en Santa Marta


Se intervienen distintos puntos de la ciudad con mayor ocupación indebida del espacio público.

Como lo anunció el alcalde Rafael Martínez las acciones para fortalecer la seguridad en Santa Marta no van cesar, es por esto, que la Alcaldía del Cambio en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta y Migración Colombia continúan implementando el denominado ‘Plan Semáforo’ por todo el Distrito.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia trabaja día y noche por la seguridad de los samarios, en estos operativos se intervinieron distintos puntos de la ciudad con mayor ocupación indebida del espacio público y sitios críticos donde se altera la convivencia.

Durante los operativos de control, 25 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección Distrital, en donde Migración Colombia verificó su documentación y determinó que 20 son extranjeros de nacionalidad venezolana, además de su legalidad en el territorio colombiano, se impusieron 5 comparendos por violación al Código Nacional de Policía ley 1801 del 2016.

Mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Santa Marta, viene desarrollando una serie de acciones preventivas y operativas en todo el Distrito, con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales.

Entre las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública en articulación con la Administración Distrital se encuentra el denominado ‘Plan Semáforo’, que consiste en la ubicación de varios uniformados en las vías principales de la ciudad.

Las autoridades aprovechan el lapso en que este se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles además recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.

Estos planes además permiten controlar el espacio público e identificar plenamente a los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robarles sus pertenencias.

Por otra parte, sirve para ejercer un control territorial en todas las vías y avenidas principales de la ciudad y que las autoridades reaccionen de manera oportuna ante cualquier hecho delictivo que se presente.