NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fuerza Campesina proclamó que el Mello es determinante para la transformación de Magdalena


Representantes de más de 50 asociaciones campesinas de Santa Marta y el  Magdalena participaron de un encuentro de integración con el candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.
 
Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de los campesinos de Santa Marta y el Magdalena, no solo con acciones que permitan mejorar su economía sino también transformando su calidad de vida, el Mello convocó un encuentro con los representantes de este sector.

“Los campesinos que trabajan la tierra son quienes mejor conocen el departamento y de ellos quiero seguir aprendiendo. Es un honor para mí compartir este momento con ustedes”. Aseguró el Mello durante el encuentro con dirigentes de las diferentes veredas de la zona rural de Santa Marta y municipios de Magdalena.

A su turno, Luis Eduardo Bayona, presidente de la Federación Agraria Fuerza Campesina; aseguró que es necesario darle un revolcón al desarrollo de los pequeños campesinos para que este movimiento trabaje unido a la Gobernación de Magdalena.

“La meta es que la Federación trabaje en el componente ambiental y agropecuario para cuidar las cuencas hidrográficas y la vegetación como lo ordenan las leyes ambientales, pero que también podamos frenar la importación de alimentos porque aquí tenemos tierras suficientes para que los campesinos puedan trabajar”. Señaló Bayona.

Asistentes


Algunas de las asociaciones asistentes fueron: la Asociación de Campesinos de la Alborada de Ciénaga, Asociación Campesina El Palmar, Asociación de Artistas del Plástico de Magdalena, Asociación Campesina de Emprendedores para el Cambio Agrícola Colombiano, Asociación Campesina Sembrando Futuro, Asociación Campesina Ecoambiental 20 de Octubre Firmes por la Tierra, Asociación de Campesinos Unidos por la Mano de Dios y Asociación Agropecuaria de Campesinos del Futuro.

Cada uno de los agremiados realizó una intervención en la que detalló las necesidades de su comunidad, haciendo énfasis especial en lo que esperan del Mello durante su gobierno. Sobre esto, el candidato de ‘Magdalena Gana’ expresó que todas las diferencias de pensamiento son respetables, pero la meta es una sola y esta es sacar adelante a Santa Marta.