Más de 40 empresarios participaron de la jornada de
radicación del Registro de Marca que organizó la Unidad de Emprendimiento de la
Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio
Arboleda, Santa Marta.
Durante este escenario, empresarios de distintos sectores
económicos de la ciudad participaron de los talleres “Taller Registro mi Marca”
y “Radicación de Marca ante la
Superintendencia de Industria y Comercio – SIC”, con el objetivo de
capacitarse para la protección del activo intangible “marca” del producto o
servicio.
Esta Alma Mater sirvió como escenario para permitir, por
primera vez en la ciudad de Santa Marta, a los empresarios, hacer las
respectivas radicación, inscripciones y búsquedas internacionales sobre los
registros y trámites de registros.
La Vicedecana de la Escuela Internacional de Administración
y Marketing, doctora Gina Lindo, se refirió a la trascendencia de la jornada
indicando que “[…] el propósito es reunir jóvenes emprendedores, e inclusive
empresarios con ideas de negocios materializadas, con el objetivo de tener una
jornada de sensibilización alrededor de la teoría y todo lo que conlleva el
diseño y generación de una marca. En esta primera instancia buscábamos el acompañamiento
y sensibilización”.
Así mismo, la doctora Lindo se refirió a la continuidad de
esta estrategia, argumentando que “[…] el trabajo de hoy no solo quedará en la
teoría, por el contrario, los participantes tendrán un acompañamiento y
asesorías individuales. El ejercicio que continúa es revisar con esos
empresarios los resultados del análisis para así guiarlos en sus inquietudes
y/o radicación de la marca”.
Esta actividad se desarrolló en alianza con Fenalco; Cámara
de Comercio de Santa Marta; Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena; Artesanías
de Colombia; Santa Marta Vital; Gobernación del Magdalena; Federación
Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional –FITAC; Secretaría
de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta, como
estrategia y contribución con el fortalecimiento del tejido empresarial de
Santa Marta y el Magdalena.
La convocatoria se realizó a través de los distintos aliados
productivos de Santa Marta, y contó con la participación tanto de empresarios
con ideas de negocios en proyecto como de empresarios con ideas de negocios
consolidadas.
Uno de los beneficiados de “Registro mi Marca” fue el
emprendimiento Solar Ecology, propiedad de uno de los Egresados de la Escuela
de Derecho de la Institución. Como producto de esta jornada, durante los
próximos días se ejecutarán cuatro registros más, de marca.
Durante el mes de septiembre, la Institución realizará una
“maratón” con el objetivo de promover la realización de la marca.
Esta Casa de Estudios se complace en apoyar la formación de
los empresarios de la ciudad, quienes le apuestan al crecimiento y progreso de
la Región Caribe.