Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Empresarios participaron de la jornada “Registro mi Marca” organizada por La Sergio


Más de 40 empresarios participaron de la jornada de radicación del Registro de Marca que organizó la Unidad de Emprendimiento de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Durante este escenario, empresarios de distintos sectores económicos de la ciudad participaron de los talleres “Taller Registro mi Marca” y “Radicación de Marca ante la  Superintendencia de Industria y Comercio – SIC”, con el objetivo de capacitarse para la protección del activo intangible “marca” del producto o servicio.

Esta Alma Mater sirvió como escenario para permitir, por primera vez en la ciudad de Santa Marta, a los empresarios, hacer las respectivas radicación, inscripciones y búsquedas internacionales sobre los registros y trámites de registros.

La Vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, doctora Gina Lindo, se refirió a la trascendencia de la jornada indicando que “[…] el propósito es reunir jóvenes emprendedores, e inclusive empresarios con ideas de negocios materializadas, con el objetivo de tener una jornada de sensibilización alrededor de la teoría y todo lo que conlleva el diseño y generación de una marca. En esta primera instancia buscábamos el acompañamiento y sensibilización”.

Así mismo, la doctora Lindo se refirió a la continuidad de esta estrategia, argumentando que “[…] el trabajo de hoy no solo quedará en la teoría, por el contrario, los participantes tendrán un acompañamiento y asesorías individuales. El ejercicio que continúa es revisar con esos empresarios los resultados del análisis para así guiarlos en sus inquietudes y/o radicación de la marca”.

Esta actividad se desarrolló en alianza con Fenalco; Cámara de Comercio de Santa Marta; Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena; Artesanías de Colombia; Santa Marta Vital; Gobernación del Magdalena; Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional –FITAC; Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta, como estrategia y contribución con el fortalecimiento del tejido empresarial de Santa Marta y el Magdalena.

La convocatoria se realizó a través de los distintos aliados productivos de Santa Marta, y contó con la participación tanto de empresarios con ideas de negocios en proyecto como de empresarios con ideas de negocios consolidadas.

Uno de los beneficiados de “Registro mi Marca” fue el emprendimiento Solar Ecology, propiedad de uno de los Egresados de la Escuela de Derecho de la Institución. Como producto de esta jornada, durante los próximos días se ejecutarán cuatro registros más, de marca.

Durante el mes de septiembre, la Institución realizará una “maratón” con el objetivo de promover la realización de la marca.

Esta Casa de Estudios se complace en apoyar la formación de los empresarios de la ciudad, quienes le apuestan al crecimiento y progreso de la Región Caribe.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.