NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Electricaribe, Alcaldía e instituciones de Plato dialogaron sobre el servicio eléctrico


Las actuales condiciones del servicio eléctrico en el municipio de Plato y las acciones adelantadas por la Compañía para su optimización,  fueron los temas ventilados por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet recientemente con el primer mandatario de la localidad  Jairo Molina, el Director del Hospital Efraín García y la  Directora Comercial de Semsa, Miriam Álvarez.

Durante la reunión sostenida entre los funcionarios, el directivo de Electricaribe, se refirió al importante esfuerzo que la empresa ha realizado en pro de avanzar en la construcción de la línea Chinú-Boston 2, como solución definitiva para la mejora del suministro eléctrico.

Como es sabido, la empresa cuenta con el aval legal y de propiedad de los terrenos por donde pasará la red eléctrica, sobre los cuales asumió las servidumbres pertinentes, pero a pesar de ello y de  las reiteradas socializaciones con la comunidad, moradores de la misma han  impedido el avance del proyecto.

“En este momento, el proyecto de construcción de la línea Chinú-Boston 2 se encuentra paralizado en la ciudad de Sincelejo donde personas del barrio El Edén, impiden que se continúen con las labores a pesar que contamos con todas las autorizaciones correspondientes”, explicó el Gerente de Electricaribe para el Magdalena.

Goenaga Grandet, aclaró al burgomaestre y representantes del Acueducto y el Hospital respectivamente, que la solución técnica principal no se logra con labores propiamente en el municipio, sino con la terminación de esta línea que no sólo beneficia a la capital del departamento de Sucre y municipios como: Corozal y Toluviejo, entre otros, sino también a municipios del centro del departamento del Bolívar  que hacen parte de Los Montes de María y del Magdalena como Plato, Real del Obispo y Tenerife.

Finalmente, indicó que para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza la ejecución de dicho proyecto es de gran relevancia para la empresa y confía que la comunidad contribuya con el mismo permitiendo terminar los 2 kilómetros que faltan para la conexión de la línea.

De acuerdo con lo informado por el Gerente en el departamento del Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, esta labor hace parte de las diversas acciones en pro de la calidad del servicio que se han adelantado en dicha localidad a nivel de adecuaciones, podas y mejoras en circuitos.