Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Corpamag realiza labores de limpieza en el caño Michichoa


En convenio con la Alcaldía Municipal de Santa Ana, Corpamag adelantó la limpieza manual y retiro de vegetación acuática de 4 kilómetros del Caño Michichoa, ayudando de esta manera a la recuperación de la Ciénaga Playa Afuera.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag en convenio con la Alcaldía Municipal de Santa Ana, aunaron esfuerzos para la recuperación de las condiciones hídricas y ambientales de la Ciénaga Playa Afuera, a través de la limpieza manual de 4 kilómetros del caño Michichoa, el cual alimenta a este humedal.

El Caño Michichoa, el cual se encuentra en el sector Noroeste de municipio, presentaba acumulación de maleza y vegetación acuática principalmente de tipo flotante y emergente afectando la calidad del agua de la ciénaga Playa Afuera y las condiciones ambientales del humedal. Esta situación se presenta por el crecimiento de materia orgánica provocando el aumento acelerado de algas y otras plantas verdes que cubren la superficie del agua y evita que la luz solar llegue a las capas inferiores.

La intervención realizada comprendió además de la limpieza manual del Caño, el retiro de la vegetación acuática del cauce y laterales y el desarrollo de acciones de educación ambiental para la promoción de valores ambientales en el municipio.

Con este proyecto, no sólo se contribuye al mejoramiento de las condiciones ambientales de la Ciénaga Playa Afuera, la cual ofrece el sustento para los pescadores del municipio, sino que además ha generado empleo, a través del uso de la mano de obra local para las actividades anteriormente mencionadas.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.