Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Caravana de Seguridad, se tomó el Centro Histórico


Como lo anunció el alcalde Rafael Martínez en el último Consejo de Seguridad, la Alcaldía Distrital  reactivó las Caravanas de Seguridad, que hacen parte de las medidas planeadas por la administración para seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.

En esta ocasión se intervino el Centro Histórico de Santa Marta con una articulación interinstitucional en la que participó: la Policía Metropolitana con todas sus unidades, la Armada Nacional, Migración Colombia, Personería, y la Administración Distrital con: la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, el Departamento Administrativo Distrital para la  Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y la Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad.

“Nos vamos a concentrar en el Centro Histórico para  hacer una buena intervención como lo está pidiendo la comunidad, cumpliremos el compromiso que hicieron nuestro alcalde Martínez y el coronel Berdugo. Vamos a recuperar el tiempo perdido, porque aquí no puede haber espacio ni para los bandidos ni para la delincuencia”, expresó la secretaria de Seguridad (e) Sarita Vives.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana teniente coronel Jaime Villamil, indicó que con estas intervenciones se demuestra que la institucionalidad tiene el músculo para ejercer el control en la ciudad.

“Contamos con toda la oferta institucional del Distrito, la Policía Nacional, temas tratados como invasión del espacio público, en salud que tiene que ver con las comidas, la manutención alimentaria, infractores como consumidores de estupefacientes y otras circunstancias que seguirán siendo atendidas”, manifestó el teniente Coronel, Jaime Villamil.

La Administración Distrital trabaja día y noche por la seguridad de los samarios, estas caravanas hacen parte de la gestión distrital,  cuando desde el inicio de este año se conformó un grupo interinstitucional para combatir la delincuencia en todas sus modalidades en el Distrito.

Resultados


En esta caravana  liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizaron seis cierres de establecimientos por falta de documentación como lo indica la norma ley 1801 de 2016 del Código de Policía.

Asimismo, la Policía Nacional hizo verificación de antecedentes a 75 personas y la Armada Nacional hizo inspección a locales comerciales y a personas con binomio canino en más de 20 establecimientos del Centro Histórico.

Por otra parte, Migración Colombia atendió 45 ciudadanos extranjeros, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- realizó suspensión de actividades a 3 establecimientos y decomisó 7 parlantes.

Desde la  Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad, también se  realizó una caracterización, socialización y acuerdo con a 5 habitantes de calle colombianos y 10 venezolanos para la restitución del derecho de identificación debido a que están sin documentos, además de una sensibilización a los padres de 7 niños venezolanos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.