NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Norma Ramos renuncia a candidatura a la Alcaldía de Santa Marta


La candidata por el movimiento político Colombia Humana, Norma Beatriz Ramos Gámez, en la mañana de hoy manifestó a través de un comunicado a la opinión pública su renuncia a su aspiración a la Alcaldía de Santa Marta.

A continuación, la misiva:


Por medio de la presente carta me permito expresarle a la opinión pública, la renuncia de mi candidatura a la alcaldía de Santa Marta por Colombia Humana. Lo hago con toda la gallardía, entereza y dignidad intacta, con la que llegue a aceptar tan importante propuesta por unos estudiantes de la Universidad del Magdalena que hacen parte de los nodos de la Colombia Humana. Sin duda alguna desde entonces, hemos luchado en varios frentes de batalla que me han permitido conocer más a fondo los vericuetos de la política y politiquería de la que Santa Marta es víctima.

Si bien es cierto que el líder máximo de la Colombia Humana Gustavo Petro, ha manifestado el apoyo a Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena y a Virna Jhonson a la Alcaldía de Santa Marta, haciendo valer su posición centralista e inconsulta con los territorios, seguiré luchando por las causas justas y de equidad con la que nos sentimos identificados los ocho millones de votantes que le apostamos al programa de gobierno de la Colombia Humana en las pasadas elecciones presidenciales.

Esta renuncia no obedece a miedos de asumir tan importante responsabilidad, sino todo lo contrario, lo hago para decirle a la sociedad samaria que, si bien es cierto, no obtuve el apoyo de la dirección nacional ni del otro sector de la Colombia Humana que con anticipación se entregaron a un espejismo de poder de la que hoy se ha cuestionado en todas las instancias de control político, y además, que en la práctica no corresponde al pensamiento progresista que nosotros abanderamos; Santa Marta debe saber que en mí encontraran a una luchadora incansable hasta que esta ciudad encuentre el verdadero camino para que sea por fin la perla del Caribe y vanguardia del país en justicia social.

Muchas gracias a mi familia, a los amigos que siguen creyendo en mí, a los medios de comunicación que me brindaron sus espacios de información y a mi grupo de trabajo incondicional.