Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Mineducación respalda PAE, jornada única y ampliación de planta docentes para Santa Marta


“Muy positivo”, así evaluó el secretario de educación Álvaro Lastra la visita de delegados del Ministerio de Educación Nacional, que se enmarca el compromiso del Gobierno Nacional con Santa Marta para que las metas se cumplan y niños, niñas y jóvenes de la ciudad, reciban una educación de calidad.

“Mientras otros están en paro nosotros no paramos de trabajar, realizamos un recorrido por los colegios para hacer un diagnóstico de la situación de cada uno, buscando soluciones con el apoyo del Ministerio de Educación que está comprometido con la ciudad”, manifestó el secretario Lastra Jiménez.

El Ministerio de Educación Nacional viene acompañando a la Secretaría de Educación Distrital en la ejecución de los objetivos propuestos en el marco del plan de trabajo liderado por el alcalde encargado de Santa Marta.

De acuerdo con la asesora del nivel Nacional, Diana Martínez, desde el Ministerio de Educación Nacional, se viene realizando acompañamiento y asistencia técnica a la Secretaría de Educación de Santa Marta en temas que contribuyen a la calidad educativa y bienestar de los estudiantes como el Programa de Alimentación Escolar PAE, la jornada única y la ampliación de la planta docente.

En este sentido, es fundamental para el Ministerio y la Secretaría de Educación la implementación de la jornada única en las instituciones oficiales del Distrito, acompañada de una estrategia pedagógica de calidad y mejoras en la infraestructura de los planteles educativos.

Otra de las prioridades analizadas con la funcionaria del orden nacional es la ampliación de la planta docente, requerimiento realizado por la Alcaldía y la Secretaría de Educación ante el nivel central. “Se está realizando un estudio técnico que permita saber la necesidad de docentes en las instituciones educativas del Distrito”, señaló Diana Martínez, asesora de Mineducación.

En este sentido, se trabaja con los diferentes equipos, considerando que el Ministerio de Educación Nacional, está totalmente comprometido con Santa Marta, para que las metas se cumplan y niños, niñas y jóvenes de la ciudad reciban una educación de calidad.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.