NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Departamental lanzó campaña ‘Compra legal, consume legal por el Magdalena’


A propósito de las Fiestas del Mar en sus 60 años, la Administración Departamental a través del programa Anticontrabando liderado por Santiago García Cortés; en alianza con la Federación Nacional de Departamentos (FND), realizaron el lanzamiento de  las Caravanas de la Legalidad.

El objetivo de estas caravanas enmarcadas en el programa denominado ‘Compra Legal, consume legal por el Magdalena’, es garantizar un buen clima alrededor de las Fiestas del Mar, festividad con la cual se celebran 494 años de fundación de la ciudad de Santa Marta. La campaña en la que se dirigen los esfuerzos conjuntos de FND, Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Policía Metropolitana y Gobernación del Magdalena, pretende frenar la ilegalidad del comercio local, una práctica que a diario se desarrolla en el territorio con mayor riesgo durante las celebraciones que se avecinan.

Entre las acciones planeadas y socializadas se incluye la concientización de los consumidores de alcohol y tabaco, para que sepan identificar productos adulterados, por medio de su envasado y etiquetado, puesto que las consecuencias de la ingesta de productos adulterados son bastante graves.


Las Caravanas de la Legalidad también involucran operativos con Policía de Carretera, incautaciones en establecimientos comerciales y capacitaciones para los grupos operativos que participan en estas estrategias.