Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobernación invirtió 4.611 millones de pesos en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga

En total 104.331 habitantes se benefician de la modernización del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Con fines de garantizar la calidad en el servicio de salud  y cumpliendo con su plan de desarrollo, la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga,  destinó 4.611 millones de pesos en inversión para el Hospital San Cristóbal de Ciénaga en aras de mejorar la prestación del servicio a los 104.331 habitantes de esta zona del departamento.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional a nivel de infraestructura, se realizaron adecuaciones y remodelaciones de áreas asistenciales, centros y puestos de salud urbanos y rurales en el municipio con recursos de 2.070 millones de pesos, entre estos se encuentran San Pedro de la Sierra, Palmor y Nelson Pérez; dotación de equipos biomédicos, mobiliario y ambulancia por 796 millones de pesos; y fortalecimiento del sistema eléctrico por 411 millones de pesos.

Además,  se realizó la adecuación de zonas de parqueo, senderos peatonales y manejo de aguas pluviales por 220 millones de pesos; dotación de equipos de rayos X y sistema de digitalización por 335 millones de pesos, construcción de oficinas para el área administrativa y adecuación de espacios exteriores por 779 millones de pesos. Asimismo se realizó el mejoramiento de la capacidad instalada del sistema eléctrico con la adquisición de una planta eléctrica industrial, con batería de servicio pesado, para una duración de más de 10 horas. Este moderno equipo permitirá que el hospital San Cristóbal permanezca con electricidad si llegase a fallar este servicio en el municipio.

Por su parte, el secretario de salud departamental, Anselmo Hoyos destacó la gestión de la gobernadora, y señaló que la dotación de ambulancias medicalizadas favorece a los pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades. “Esto ha permitido el mejoramiento en la prestación de los servicios y la oportunidad en esa misma prestación, para que haya un traslado seguro en ambulancias certificadas y habilitadas por la secretaría de Salud, las cuales  cuentan con todos los servicios”.

Con respecto al crecimiento del Hospital San Cristóbal de Ciénaga destacó que se seguirá invirtiendo en este. “Últimamente hicimos un aporte de 1.000 millones de pesos en UCI  de adulto y pediátrica,  lo que queremos es avanzar para que la capacidad instalada sea mayor, para dar más oportunidades de acceso y servicio”, expresó el funcionario.

Con esta infraestructura y con una dotación de equipos de avanzada y personal médico capacitado y dispuesto las 24 horas del día, los habitantes de Ciénaga y de municipios vecinos, podrán ser asistidos de urgencia cuando se requiera y, contarán además con una atención oportuna y humanizada.

“Esto es mejorar, esto es progreso y esto es pensar en todos nuestros pacientes. Dejamos este hospital en unas condiciones óptimas, como se merecen todos los cienagueros. Que feliz me siento cuando veo que los recursos están bien invertidos en la salud de nuestro departamento”, expresó la Mandataria Departamental durante el acto inaugural de la readecuación y remodelación de áreas asistenciales en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.