NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alta Consejería para la Sierra Nevada realiza acercamiento con Indígenas de Taganga


La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada, liderada por José Smitt Manjarrez Fontalvo, se reunió con el Cabildo Gobernador de Taganga, Ariel Daniel De Andreis, para plantear una mesa de trabajo que tenga como objetivo llevar la oferta institucional a las comunidades indígenas.  

Durante la reunión, el Alto Consejero José Manjares, manifestó el interés que tiene la Administración Distrital, en cabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles Pineda, en darle solución a las problemáticas que afectan a las comunidades indígenas asentadas en Taganga, para lo cual propuso la concertación de una agenda para desarrollar actividades en común.  

En este sentido, el Alto Consejero manifestó que “reconocemos que existe una desconfianza entre las comunidades, dado que en el pasado se han estado realizando acciones que no han sido priorizadas. En ese sentido, propongo que prioricemos una acción que nos permita desarrollar acciones que beneficien a la comunidad”.

Como compromiso de las partes fue establecida para la próxima semana, una segunda reunión para continuar trabajando en la construcción de la agenda étnica para los grupos indígenas de Taganga.
Por lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.