NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez lidera operativos de seguridad por toda Santa Marta, tras su regreso


En aras de seguir trabajando por la seguridad de todos los samarios, el alcalde Rafael Martínez junto al coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, lideraron durante la madrugada de este miércoles 24 de julio, un amplio operativo de control y allanamientos por toda la ciudad.

Para el mandatario, uno de los temas más importantes a trabajar luego de su regreso al Distrito,  es seguir recuperando la tranquilidad de los samarios, esto ante los últimos hechos de inseguridad que se han registrado y que desde la Alcaldía y las autoridades, se trabaja para garantizar la sana convivencia y seguridad de todos. 

Vemos con buenos ojos estos operativos, el liderazgo e iniciativa que tiene la Policía Metropolitana para dar resultados. Lo que buscamos todos es recuperar la tranquilidad   y seguridad de los samarios, que  sabemos se ha visto alterada en las últimas semanas producto de las guerras internas de las estructuras u organizaciones que quieren controlar  sus mercados, pero estas son unas acciones importantes que sabemos  darán buenos resultados en materia de seguridad”, manifestó.

Asimismo, Martínez aseguró: “Lo más importante es saber que este no es un trabajo de un día sino que es un trabajo sostenido, continuado y que se suma a los  resultado que venía dando nuestra Policía Metropolitana”.

Finalmente, expresó: “De nuestra parte todo el respaldo en concreto, pues no solo se trata de una ‘palmadita’ para decirle vayan para  adelante, sino que venimos acompañarlos en estos operativos y a darles nuestras voz de solidaridad. Además de brindarles todo el apoyo desde la parte administrativa, que sea necesaria por parte de la Alcaldía”.

Se hicieron  27 allanamientos


Durante los operativos, la Policía reportó 27 allanamientos y la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los Vallenatos’.

“El día de hoy venimos desarrollado 27 allanamiento contra una estructura delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades, seguimos persiguiendo estas bandas criminales. También hemos capturado a ocho personas que hacen parte del cartel de los más buscados. De igual forma, hemos realizado 165 allanamientos en las últimas operaciones, lo  que nos ha permitido dar resultados contra las organizaciones criminales que viene afectando la seguridad de los samarios”, informó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana. 

Durante los operativos se contó con apoyo de uniformados que vinieron desde los departamentos de La Guajira, Cesar y Atlántico.