NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Panfleto que circula en redes sociales intimidando a la población de la Troncal del Caribe es falso: Autoridades


Luego que las autoridades abatieran al máximo cabecilla de “Los Pachencas”, Jesús María Aguirre, alias "Chucho Mercancía" y a su mano derecha Mario Giraldo, empezó a circular por redes sociales un panfleto intimidando a comerciantes, vendedores ambulantes, estudiantes y mototaxistas, manifestando que la Troncal del Caribe, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta debía estar prácticamente desértica, como retaliación a las muertes de estos dos criminales.

Sin embargo, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de un comunicado a la opinión pública informa lo siguiente:

1. Desde la tarde de hoy (ayer) ha venido circulando un panfleto por redes sociales, que busca intimidar a los habitantes de la Troncal del Caribe con consecuencias si no es cumplido por la comunidad.

2. Se trata de un documento falso, que no corresponde a estructuras delincuenciales, y que su contenido busca generar zozobra como reacción a la neutralización de alias Chucho Mercancía y uno de sus lugartenientes.

3. Queremos dar un parte de tranquilidad, porque la Policía Nacional en articulación con las Fuerzas Militares, estamos en total capacidad de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los samarios.

4. De igual forma, la Alcaldía Distrital manifiesta de forma ineludible el firme compromiso de la prevalencia de la institucionalidad y la legalidad, disponiendo todas las herramientas necesarias de respaldo a la Policía y Fuerzas Militares que conlleven a la consolidación del territorio en toda su dimensión.

5. Invitamos a la comunidad a no hacer eco de las comunicaciones malintencionadas, buscando desestabilizar la tranquilidad de los samarios, e invitamos a denunciar cualquier anomalía a nuestra línea 123, o a nuestros teléfonos de contacto con los cuadrantes de Policía.