NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Línea de economía naranja, apoyo para iniciativas de cadena artísticas en Magdalena


Gestores culturales, artistas, estudiantes y productores culturales del departamento podrán acceder a estímulos.

Los cultores del departamento del Magdalena tienen la posibilidad de acceder  a 123 estímulos que se enmarcan en el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, entre los que se destaca la línea de economía naranja amparada en el Plan Nacional de Desarrollo con importantes apoyos a iniciativas de la cadena artística.  Así lo informó Ligia Ríos, asesora en el Programa Nacional de Estímulos.

La funcionaria nacional lo explicó durante el evento de socialización en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, donde se dieron a conocer las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos. Estas últimas tienen como propósito fomentar e incentivar la formulación e implementación de planes de gestión de riesgo en las instituciones museales colombianas.

Igualmente manifestó que al citado programa pueden acceder personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes podrán vincularse de manera adecuada a la producción cultural cumpliendo requisitos sencillos a las necesidades del sector; “se requiere una participación masiva de todos los actores culturales”, puntualizó la asesora del Ministerio del Cultura.

En la socialización de la segunda etapa de este importante programa, participó la Jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Ester Maestre Rivera, quien destacó la participación del departamento del Magdalena en este programa durante los años anteriores, el crecimiento del mismo y el interés mostrado hacia él. La funcionaria departamental hizo un llamado a los cultores del Magdalena para que se vinculen accesando a la web del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de estímulos.