NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fiscalía DCEVD citó otra vez a "Willy" para esclarecer crimen de Roque Morelli


A mediados de julio comparecerá ante el estrado judicial el ex jefe paramilitar,  José Gregorio Rojas Mendoza, alias "Yoyo", quien revelará el autor intelectual de los homicidios en Unimagdalena.

Por orden del Fiscal (e) General de la Nación, Fabio Estirpia, volvió a ser citado para el próximo 4 de julio el ex jefe de sicario del Clan Rojas, Willington Mora Buenhaber, alias "Willy", con el fin de culminar el interrogatorio que permita esclarecer o dar con el autor intelectual del crimen del Decano, Roque Morelly Zárate, ocurrido el 19 de septiembre del año 2002 en la Ciudadela 29 de julio.

La unidad investigativa de LA PORTADASM, logró conocer que el máximo representante del operador de justicia del país, habría solicitado mayor celeridad en los expedientes por las muertes de los funcionarios de la Unimagdalena, a fin de evitar una impunidad.

La diligencia judicial se desarrollará en la sala de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y será presidida por la fiscal 109, Ninfa Asucena González Puerto, quien escuchará detalladamente el testimonio del homicida del académico para tomar una decisión a corto plazo frente a este hecho criminal.

Para ese día 4 de julio, el proceso de interrogatorio se realizará en la calle 54 N° 41- 194 de Barranquilla, donde también harán presencia investigadores provenientes de Bogotá que hicieron parte de la reconstrucción de los hechos del atentado criminal contra Morelli. (Ver oficio de citación).

Alias "Willy", quien pagó una condena de 14 años de prisión por este homicidio, denunciará ante la fiscal el riesgo que corre su vida por estar cooperando a la justicia. "Aprovecharé para denunciar o responsabilizar ante la fiscal a una persona si algo me llegar a suceder", anunció.

Cabe destacar que el abogado defensor del ex rector Carlos Caicedo Omar, quien también es procesado por este crimen hará presencia en la vista pública.

"Yoyo" Rojas prenderá el ventilador


Un nuevo capítulo se abre con la citación del ex jefe paramilitar, José Gregorio Rojas Mendoza, alias "Yoyo" quien habría sido citado para mediados de julio, con el fin de entregar el listado original donde figuran los nombres de los funcionarios de la Universidad del Magalena y otras personas que fueron asesinadas en Santa Marta al ser señaladas como colaboradores de la guerrilla.

El ex combatiente tendrá la oportunidad de ser escuchado y entregar nuevas pruebas fehacientes que permitan al ente acusador descifrar y establecer el autor intelectual de estos homicidios que sembraron terror en la alma máter hace 17 años.

"Voy a contribuir con la Fiscalía contando la verdad para que se haga justicia con la muerte de Roque Morelli y Julio Otero, porque el autor intelectual se encuentra libre y acá el bandido mayor goza de libertad. Ya pagué por este hecho y espero que cojan al otro responsable", afirmó alias "Yoyo" a través de su abogado defensor.

Se conoció que el desmovilizado que se encuentra privado de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario de máxima y mediana seguridad en Combita Boyacá, concederá a varios periodista de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá una entrevista telefónica donde revelará detalladamente los orígenes de los homicidios en la Unimagdalena y su accionar en la extintas Auc.