Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

En Jornada de Vacunación socializan promoción de servicios de salud y prevención de enfermedades


La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta realizó en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la Jornada de Vacunación dirigida a la población del sector de los barrios Buenos Aires y Oasis, con el objetivo de socializar la oferta de salud del distrito de Santa Marta, prevenir enfermedades y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud.

La jornada logró atender más de 120 menores, a los cuales se les desparasitó, sensibilizó en higiene oral y aplicó un esquema completo de vacunación. Además, se acordaron acciones entre los actores del sistema para dar solución a la situación de los migrantes venezolanos en el Distrito de Santa Marta.  

En virtud de lo anterior, se aunaron esfuerzos con los actores del sistema, a fin de realizar actividades de forma articulada con los mismos y lograr el cumplimiento de tales propósitos. Para ello, se contó con el apoyo de Entidades Promotores de Salud del régimen subsidiado y contributivo, la entidad social del Estado Alejandro Próspero Reverend, la Universidad del Magdalena, el Ejército Nacional y la Gobernación del Magdalena.

Las entidades Promotores de Salud del régimen subsidiado y contributivo tales como Medimás, Salud Total, CajaCopi, Coosalud, Nueva EPS, Mutual Ser y Salud vida, se vincularon en la búsqueda activa de los niños, niñas y adolescentes del sector, para que éstos participaran de la actividad de vacunación, desparasitación y salud oral.

Por otro lado, la Entidad Social del Estado Alejandro Próspero Reverend a través de su grupo extramural y jefes de PAI,  acompañó la jornada brindándonos apoyo en la exploración casa a casa de los menores, para garantizarles un esquema completo de vacunación.

Por otra parte, la Universidad del Magdalena a través del Voluntariado Unimagdalena adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, participó de la brigada con procesos de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos y promoción de proyectos de vida a través del juego; así como dinámicas y lúdicas dirigida a los niños, niñas y adolescentes.

Del mismo modo, el Ejército Nacional facilitó espacios de recreación para dinamizar la brigada y propiciar la acogida de los menores a la jornada de vacunación, desparasitación y salud oral.

Finalmente, la Gobernación del Magdalena apoyó la jornada incentivando a los menores que hicieron parte de la actividad, a través de la entrega de obsequios, a fin de estimularlos para que continúen con el cuidado de su salud.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.