Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Vicepresidenta entrevistó a los ternados para la Alcaldía de Santa Marta


Adolfo Nicolás Torne Stuwe, Ingris Mirelda Padilla García y Luis Guillermo Rubio Romero, ternados por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Fuerza Ciudadana la Fuerza del Cambio’, respondieron por teleconferencia las preguntas que la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le formuló a cada uno.   

Los tres aspirantes suscribieron un acta en la que, entre otros puntos, se comprometen con la ciudadanía samaria y con el país a establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad, presentar sus declaraciones de renta, garantizar espacios de veeduría ciudadana, combatir la corrupción e impulsar políticas de transparencia y austeridad.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, delegada por el Presidente Iván Duque, realizó en la mañana de este miércoles las entrevistas a los ternados por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Fuerza Ciudadana la Fuerza del Cambio’, para la designación de Alcalde del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta (Magdalena).

Adolfo Nicolás Torne Stuwe, Ingris Mirelda Padilla García y Luis Guillermo Rubio Romero respondieron por teleconferencia las preguntas que la Vicepresidenta le formuló a cada uno de los aspirantes sobre temas relacionados con la ciudad de Santa Marta, gestión pública, seguridad, corrupción, finanzas, contratación, acueducto, salud y pobreza, entre otros.

Así mismo, los tres aspirantes suscribieron un acta en la que, entre otros puntos, se comprometen con la ciudadanía samaria y con el país a establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad, presentar sus declaraciones de renta del último año y, durante su mandato, garantizar espacios de veeduría ciudadana, incluidos representantes de los sectores productivos y sociales de Santa Marta;   combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a su disposición e impulsar políticas de transparencia y austeridad.

Durante la entrevista a los ternados, en calidad de veedores estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; el Director de Santa Marta Cómo Vamos, Lucas Gutiérrez, y el Presidente y Vocero del Grupo ‘Fuerza Ciudadana la Fuerza del Cambio’, Abraham Katime.

Cabe indicar que, según certificación del Ministerio del Interior, los integrantes de la terna cumplieron jurídicamente con los requisitos exigidos por la ley, en cuanto a los documentos aportados para la designación, “con relación a los antecedentes judiciales que incluyen las órdenes de captura y fiscales, en los cuales se evidencia que no registran antecedentes de la Ventanilla Única Electoral Permanente (Vuep)”.  

La designación de Alcalde del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se motiva por la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad, de detención domiciliaria, proferida por el Juzgado Octavo Municipal con funciones de Control de Garantías de Santa Marta contra Rafael Alejandro Martínez, lo que lo imposibilita para ejercer las funciones de Alcalde, generándose un vacío de poder que debe ser suplido por el Presidente de la República.

Al concluir este procedimiento, el Jefe de Estado designará en los próximos días al Alcalde del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.