NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretarios del Gabinete de Rafael Martínez se declaran en huelga de hambre indefinida


Los funcionarios piden al presidente de la República Iván Duque, que cumpla con su obligación constitucional de nombrar un alcalde encargado de la Terna de Fuerza Ciudadana.

Varios secretarios del Gabinete Distrital del Alcalde Rafael Martínez, quien hoy se encuentra privado de la libertad presuntamente por hechos de corrupción, se declararon en huelga de hambre indefinida con el propósito que el presidente Iván Duque, cumpla con el deber constitucional de nombrar como alcalde a uno de la Terna envida por el movimiento Fuerza Ciudadana, un poco más de un mes.

(Ver Video) 

A través de un comunicado y un video los secretarios de Gobierno, Promoción Social,  Cultura, Consejería  para la Sierra Nevada y Zona Rural, Movilidad, Desarrollo Rural, Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto, Salud, Dadsa y la Gerente de Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P., integrantes del gabinete del alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, quien fue elegido por 93.000 ciudadanos hacemos saber al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, a la Procuraduría General de la Nación, a la Contraloría General de la República, al Congreso Nacional y a la opinión pública nacional, lo siguiente puntos:

1. Nos declaramos en huelga de hambre indefinida para demandar del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el cumplimiento de su obligación constitucional de nombrar de entre los integrantes de la terna presentada a su consideración por el Grupo Significativo de Ciudadanos Fuerza Ciudadana, al Alcalde que remplacé a Rafael Martínez, suspendido en virtud de orden judicial l y mientras se surte el tramité jurídico de la apelación a dicha medida.

2. Solicitamos en esta Alcaldía sede del gobierno, la presencia a la mayor brevedad posible de un delegado de la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo, y la Personería Distrital como garantes de nuestra protección de esta acción legítima de reclamo, que no comporta ninguna característica violenta, amenazante ni perturbadora de las normales actividades que se realizan en la sede de gobierno.

3. La decisión de declararnos en huelga de hambre voluntaria, libre e informada, pacífica y no violenta, es para manifestar nuestro compromiso con la Obra de Gobierno de Rafael Martínez, injustamente suspendido y privado injustamente de su libertad.

4. Solicitamos la presencia de la Señora Ministra del Interior Dra. Nancy Patricia Gutiérrez en la Alcaldía de Santa Marta para que informe sobre el estado de la selección del alcalde encargado de entre los ternados, dado que el día de mañana se cumple el plazo 30 días hábiles de que goza el ejecutivo nacional.

5. Nuestro rotundo rechazo al gobierno impuesto a la ciudad desde hace casi 30 días, que ha pretendido de un golpe borrar la obra del Alcalde Rafael Martínez, declarado insubsistente parte de su gabinete y nombrado a personas contrarias al mandato popular, jurados enemigos del gobierno actual y de su Plan de Desarrollo.
Este es el comunicado.