NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Las empresas de servicios públicos deben ser manejadas con criterio técnico, si no están destinadas al fracaso”: Andrés Rugeles


El análisis de cómo ha venido operando la empresa Essmar ante la emergencia, fue uno de los principales asuntos. De igual forma comentó que su tarea principal es luchar por el buen uso de los recursos públicos.  Aprovechó además para manifestarse en relación a la huelga que adelantan unos funcionarios, a lo cual dijo que “la alcaldía no se detiene y no cederá ante presiones”.

El Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, presidió la reunión ordinaria de Junta Directiva de Essmar ESP en su despacho, a la cual asistieron los secretario de Infraestructura, David de Marchena; la secretaria de Planeación, Claudia Polo; y la secretaria de Hacienda, Diana Villalba.

Al término de la misma, Rugeles manifestó que se realizó un balance de cómo ha evolucionado la atención a la emergencia por parte de la empresa, así como un análisis a la información suministrada por el equipo técnico de Essmar

“Como Alcalde (e) de Santa Marta he llegado a esta ciudad para dar una lucha frontal contra la corrupción, y nadie nos va a detener en la defensa de los recursos públicos. La institucionalidad rodea a este Alcalde (e) para que avance en todos los proyectos prioritarios en los que nos hemos encaminado”, comentó Rugeles.

De igual forma manifestó que “las empresas de servicios públicos tienen que ser manejadas con criterios técnicos, con criterios de buen gobierno, y cuando éstas son manejadas por fuera de ese contexto, están destinadas al fracaso”.

Con respecto a la huelga que adelantan unos funcionarios, Rugeles enfatizó en que “la alcaldía no se detiene, se sigue trabajando de forma normal y cada vez con más ganas, así que le podemos dar parte a todos los samarios, de que seguimos adelante, sin ceder ante ningún tipo de presión". 

Finalmente, reiteró el ineludible compromiso con la ciudad en 5 temas cruciales mientras dure su encargo: agua, seguridad, turismo, POT y movilidad.