NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

El Mello anuncia que la Sede Sur de la Universidad del Magdalena será posible en el municipio de El Banco

La próxima Administración del Departamento contaría como aliados a la Universidad del Magdalena y a la Alcaldía de El Banco, quienes aportan el estudio de viabilidad y el predio donde se construiría la institución de educación superior que beneficia a los sures de Magdalena, Cesar y Bolívar.

Con la concurrencia del Departamento y de la Universidad del Magdalena, se haría realidad la Sede Sur de la institución de educación superior. El anuncio lo hizo el Mello en su periplo por el municipio de El Banco, en el marco del proceso de recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.

En intervenciones ante la ciudadanía y entrevistas concedidas a la prensa local, el Mello dio a conocer la existencia de un estudio que le otorga viabilidad a esta posibilidad. La investigación requiere una actualización del componente presupuestal, pero es perfectamente aplicable.

El Mello anotó que también se cuenta con una estructura de diseños definitivos para el espacio físico donde funcionaría el claustro educativo. La administración municipal de El Banco se comprometió a aportar el predio donde se levantarían las edificaciones universitarias.

La Universidad del Magdalena se haría cargo de la oferta académica y la prestación del servicio educativo. El programa de carreras que se pondrían a disposición de los interesados, guardaría pertinencia con las necesidades de desarrollo de los sures de Magdalena, Cesar y Bolívar.

Según el Ministerio de Educación Nacional, en la última década, el 49% de los colombianos no tiene la oportunidad de acceder a la educación universitaria. Y esa es una realidad que el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ se ha propuesto superar, llevando al Mello a la Gobernación de Magdalena. 

El Mello cumple una visita, durante todo el fin de semana al municipio de El Banco, donde se reúne con dirigencia comunal, organizaciones sociales y de base, líderes políticos y grupos poblacionales de carácter especial.