NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito culmina su primer ciclo exitosamente de la estrategia denominada ‘Escuela TIC Familia’ en el Barrio Timayüi


Con un total de 21 personas, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, a cargo de Luis Clemente Martín Castro, culminó el primer ciclo de la estrategia denominada: ‘Escuela TIC Familia’.

Con esta estrategia, el Distrito busca desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- como parte de la dinámica familiar; está diseñada para educar e ilustrar a padres y madres de familia o cuidadores en el desarrollo de competencias tecnológicas.

Asimismo, ccontribuir al cierre de la brecha digital mediante acciones enfocadas a apoyar a los padres, madres de familia y cuidadores en el desarrollo de habilidades TIC, para que puedan apoyar los procesos educativos de sus hijos, prevenir los peligros que existen en la red y desarrollar habilidades de emprendimiento con el uso de la tecnología y el acceso a internet.

Finalmente, en dicho evento se desarrolló en el Centro de Referenciación del Barrio Timayüi, lugar en donde se realizó la formación y capacitación a los padres de familia de la comunidad.