NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

¿Desaciertos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, desmorona a Fuerza Ciudadana?


Las investigaciones en contra de los dos líderes políticos podrían haber incidido en la crisis y ruptura del movimiento.

El año 2019 podría considerarse como un verdadero holocausto para el ex alcalde de SantaMarta Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien ha tenido que soportar entre lágrimas e impotencia el fraccionamiento no sólo de su movimiento Fuerza Ciudadana, sino que además el desmoronamiento del proyecto político que construyó a base de esfuerzos cuando se desempeñó como rector de la Universidad del Magdalena.

El mal momento del líder izquierdista, empezó a formarse como una bola de nieve por los millonarios y escándalosos contratos de los inconclusos puestos de salud que desencadenó la posterior suspensión del cargo de alcalde a su sucesor, Rafael Alejandro Martínez, quien se encuentra privado de la libertad. Mientras que Caicedo Omar, también fue cobijado con una medida de aseguramiento de la Fiscalía de Derechos Humanos que lo prohíbe salir del país por las investigaciones que se le adelanta en su contra por los crímenes de funcionarios de la Unimagdalena.

Al presunto mal manejo de la administración pública, se ha sumado el proceso disciplinario de la Procuraduría General de la Nación, donde lo inhabilita en primera instancia por 12 años para ejercer cargos públicos, al hallar supuestas irregularidades en la construcción de varios pozos en la ciudad.

Las reiterativas denuncias radicadas ante la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, al igual que los cuestionamientos de los líderes de la oposición, ha conllevado a la confusión y decepción a los seguidores de Fuerza Ciudadana que día tras día abandonan el movimiento. Pero la situación se ha alterado con los desaciertos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, quienes podrían ser los causantes de la ruptura interna del grupo significativo.

La prueba del fraccionamiento de Fuerza Ciudadana se ha podido palpar con las renuncias de algunos integrantes de las directivas del movimiento, entre ellos, Jaime Cárdenas González, quien tiene serias intenciones de postularse como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pero al parecer no recibió la bendición de los líderes políticos. Ahora la salida de Jimena Abril De Angelis, quien estuvo como alcaldesa encargada, provocó la peor crisis de la colectividad de izquierda.

La reciente huelga de hambre y manifestaciones no han tenido mayor transcendencia, debido a la poca asistencia de los seguidores que han partido en medio de la decepción.

Redacción LA PORTADASM