NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Banco Mundial ofrece incentivos económicos para desarrollo de la frontera colombo-venezolana


“Kristalina Georgieva nos explicó las líneas de financiación que hay y las vamos a socializar con el ministro de Hacienda para que esos recursos que el Banco Mundial ha ofrecido para el desarrollo se utilicen de manera prioritaria en esos departamentos de frontera”, dijo la Vicepresidente.

El estado actual de la crisis migratoria venezolana y el impacto que ha tenido sobre la economía colombiana, así como las medidas que ha tomado el gobierno del Presidente Iván Duque para atender las necesidades de los colombianos que viven en la frontera  junto a la disposición de recursos para estos departamentos, fueron algunos de los temas tratados por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en reunión sostenida con la vicepresidente del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Las medidas del proyecto de ley de la Zona Económica Especial para Cúcuta que fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y ampliados a toda la frontera con Venezuela hicieron parte de la agenda. “Estuvimos hablando sobre el Plan de Impacto, ese paquete de medidas que produjo el Presidente Iván Duque para que se establezcan nuevas empresas en la frontera de Colombia con Venezuela y explicando los incentivos de carácter fiscal”, señaló la funcionaria.

Asimismo, agregó: “estamos visualizando el desarrollo de todos esos departamentos: La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Boyacá, Guainía y Vichada que van a tener nuevas empresas gracias a esos incentivos y nos explicó (Kristalina Georgieva) las líneas de financiación que hay y las vamos a socializar con el ministro de Hacienda para que esos recursos que el Banco Mundial ha ofrecido para el desarrollo se utilicen de manera prioritaria en esos departamentos de frontera”, dijo.

De igual forma, se trataron temas concernientes al crecimiento de la economía del país para que sea del 4 por ciento, en promedio y, “que esto conlleve la incorporación de las mujeres al mercado del trabajo, acabe la desigualdad en contra de la mujer. Dialogamos sobre la posibilidad de tener líneas de financiación especiales para las pequeñas y medianas empresas que establezcan las mujeres, se vuelvan empresarias, emprendedoras y que tengan posibilidad de tener más seguridad económica y así vamos a tener menos mujeres que estén sufriendo por la violencia en la sociedad colombiana”, finalizó.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió en Washington con Kristalina Ivanova Georgieva, vicepresidenta del Banco Mundial con quien dialogó temas del Plan de Impacto para la frontera y la política para las mujeres en el país.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia y Kristalina Ivanova Georgieva, vicepresidenta del Banco Mundial a la salida de la reunión sostenida en Washington.