Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Obras en el colector del puente El Mayor avanza en un 45% de ejecución


En el 45% de su ejecución, se encuentran las obras de reparación de un tramo de colector que se fisuró y la pavimentación de 45 metros lineales a la altura del puente El Mayor, que adelanta la Alcaldía del Cambio.

La información fue entregada por el gerente de Infraestructura del Distrito, David de Marchena, luego de una inspección a la obra realizada por esa cartera.

“Esta obra se adelanta tras una fisura que, en el tramo final del colector, es un tubo de 36 pulgadas en el lomo de dicho colector, lo cual provocó el hundimiento de la de la vía. Hasta el día de hoy, según el cronograma deberíamos llevar un 15% de avance, pero gracias al compromiso del contratista y la interventoría estamos en un 45% de su ejecución. La idea es cumplir antes del tiempo para subsanar todos los problemas causados por ese daño y se normalice la movilidad en esta zona de la ciudad”, indicó el gerente de Infraestructura.

El funcionario precisó, además, que con esta intervención se busca disminuir la corriente pluvial que terminaba empozándose en el sector del conjunto Bavaria Country y los establecimientos comerciales cercanos, encausándola hasta el río.

Esta obra tiene un costo de 362 millones de pesos y va a permitir cambiar toda la tubería que viene desde la cabecera del puente hacia la sucursal de Makro con todas sus placas.

En este sector se hará la demolición y la construcción de 320 metros2 de pavimento, 136.48 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto.

Asimismo, se ejecutará el suministro y la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada (36plg), la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 mm (36 pulgadas) y 1100 mm (44 pulgadas) y la adecuación de daños realizados en el edificio El Mayor.

El propio alcalde Rafael Martínez puso en marcha todos estos trabajos al tiempo que señaló que es prioridad para su administración la adecuación del puente El Mayor y su vía adyacente, dada la importancia que tienen ambos en la movilidad de un sector ampliamente transitado por vehículos de servicio público y particular que van al centro de la ciudad o desde allí se dirigen a barrios como la Ciudadela o todos aquellos situados al suroriente de la capital magdalenense.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.