NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gremios y fuerzas vivas brindan su apoyo al alcalde Rafael Martínez ante el proceso judicial que se desarrolla en la Fiscalía


Los gremios y las fuerzas vivas de Santa Marta han mostrado su apoyo y respaldo al alcalde Rafael Martínez, esto tras el proceso judicial que se adelanta desde la Fiscalía para con el mandatario.  Todos han exaltado su ardua labor durante su gobierno, lo que ha permitido que el cambio y la transformación de esta capital haya continuado para mejorar la calidad de vida de todos los samarios.

Desde le Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco-, gremio que reúne a los comerciantes formales de la ciudad, se reiteró la necesidad de que se desarrollen acciones que no vayan en contravía con las apuestas para mejorar en materia de inversión, sostenibilidad y competitividad regional, esto ante las recientes declaraciones sin fundamento jurídico que mancillan la institucionalidad pública de la ciudad.

Desde Fenalco se considera que el Distrito ha hecho unos esfuerzos importantes en materia de infraestructura, atracción de turistas e inversión que no pueden detenerse en un periodo que no precisamente, ha sido el mejor para los empresarios en materia de ventas.

La directora del gremio, Angélica Silva, expresó: “En este momento debemos estar unidos y encaminados en acciones que contribuyan en realidad con el desarrollo económico y social del Distrito. Los altos índices de informalidad siguen siendo el principal tema de preocupación de los empresarios porque deriva consecuencias negativas en temas relacionados con la productividad, la seguridad y las garantías reales para el sector empresarial. Si a este problema, se suman inestabilidades de tipo público, el principal sector afectado será el comercial”.

Asimismo, la Unión Nacional de Tenderos de Colombia –Undeco- seccional Santa Marta, expresó su preocupación por el proceso en curso que se lleva al alcalde Rafael Martínez. “Solicitamos a las autoridades competentes que su decisión sea bajo el marco de la imparcialidad, que se garantice el derecho al debido proceso, transparencia y equidad. Ya que un fallo como este genera incertidumbre en todo el sector económico de la ciudad, parálisis de proyectos que se vienen ejecutando, afectando a los gremios, a los empresarios y a la ciudadanía en general”, se informó de manera oficial desde sus directivas.

Igualmente, la Promotora Turística de El Rodadero, señala como para el sector del turismo es muy importante la confianza que genera la estabilidad institucional y muy especialmente en este año, cuando el Distrito de Santa Marta se propone realizar inversiones millonarias en la infraestructura del turismo como son los camellones de la Bahía y El Rodadero, además de los proyectos de saneamiento básico y suministro de agua potable. Por lo que su gerente, Iván Calderón y demás integrantes de la misma, manifiestan: “Exhortamos respetuosamente a la autoridad judicial competente a mantener el equilibrio, la transparencia y la ponderación con respecto a la situación de nuestro mandatario distrital. Confiamos en la laboriosidad y trasparencia del gobierno de Santa Marta y de las autoridades judiciales competentes, solicitamos que no se interrumpa la continuidad institucional y el liderazgo del doctor Rafael Martínez que ha venido generando confianza”, dijo.

Del mismo modo, la Asociación la Industria Gastronómica – Acodrés- por medio de su directora, Paola Narváez, indicó: “La Asociación Colombiana de la industria Gastronómica Acodrés, capítulo Magdalena expresa su total preocupación a las consecuencias comerciales, de inversión y promoción de destino que puedan llegar a verse afectadas, debido al proceso que actualmente se le imputa a nuestro mandatario distrital, Rafael Alejandro Martínez. Respaldamos la justicia encaminada en el debido proceso y la imparcialidad en los intereses políticos regionales, para que las autoridades competentes procuren, que el procedimiento cumplirá con garantías y manifestará los intereses de los habitantes de la ciudad y de los gremios turísticos que representan los principales ingresos económicos sin ser perjudicados”.

Finalmente, desde Invest in Santa Marta, entidad que resultó de una iniciativa público-privada que inició sus esfuerzos en el mes de julio de 2014 y actualmente es la Agencia de Promoción y Facilitación de Inversión en Santa Marta, se destaca a la Alcaldía Distrital como un aliado fundamental para el desarrollo de los objetivos de la entidad. “Manifestamos nuestra preocupación con la situación de inestabilidad jurídica que se viene presentando con el primer mandatario, ya que para la consecución de inversiones es importante la continuidad en los procesos de transformación que ha venido liderando esta administración y mantener un mensaje de solidez y cohesión administrativa para los futuros inversionistas”, manifestó Beatriz Marta Dávila.