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Folclore y gastronomía magdalenense también son protagonistas en la Vitrina Turística Anato 2019


Bailes típicos y cocina tradicional son presentados en el estand del “Magdalena es realismo mágico”. El ministro de Comercio, Industria y Turismo destacó las cualidades turísticas del departamento en su visita.

Continúa la participación del Magdalena en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, en la capital del país, donde, bajo el liderazgo de la Administración Departamental en cabeza de Rosa Cotes, se están dando a conocer las diversas riquezas del territorio magdalenense, generando contactos y alianzas estratégicas y comerciales entre sus participantes, tanto de Colombia como del ámbito internacional.

El folclore y la gastronomía también han sido protagonistas especiales del estand del “Magdalena es realismo mágico”, el cual ha sido muy visitado por visitantes profesionales, durante los dos días de feria a la fecha.

Los visitantes, pertenecientes a las diferentes ramas del sector turístico, como hoteleros, agencias de viajes, operadores de turismo, prestadores de servicios, mayoristas y minoristas, han podido apreciar también dos de los principales exponentes de la cultura magdalenense, sus bailes típicos y su comida tradicional.

Es así como, con la reina del Festival Nacional del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, y la Corporación Folclórica Trietnia, se ha dado a conocer a nacionales y extranjeros, los bailes típicos del Magdalena y del municipio de Ciénaga, tales como la danza del caimán cienaguero, la cumbia cienaguera, la guacherna samaria y ritmos ribereños.

El grupo, cuya participación fue apoyada por la Alcaldía de Ciénaga, ha recibido la admiración de quienes observan sus presentaciones, con sus trajes típicos, entre ellos el del caimán cienaguero, exhibiendo la alegría característica de la costa Caribe.

De igual manera, la gastronomía con platos como el cayeye, el pan de banano y el guineo paso, han sido la delicia de los visitantes; muchos de ellos los degustan por primera vez.

Esta muestra de la cocina magdalenense es coordinada con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) Magdalena, en conjunto con Caficosta, el Hotel Santorini y FrutoTrópico. Además, tiene la participación de Jonathan Llanos Martínez como chef invitado quien prepara el cayeye ante quienes llegan al estand.

A su vez, la Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, también está presentando las cualidades del café de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas, brindando degustaciones a los visitantes.

 

Visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo


En su visita a la Vitrina Turística Anato 2019, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en el estand del Magdalena.

Allí, reconoció las innumerables cualidades del turismo en el departamento, donde se puede disfrutar de paisajes de sol y playa, de zonas cafeteras, del parque Tayrona, de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la Ciénaga Grande de Santa Marta y lugares palafitos como Nueva Venecia.

“Este es un departamento tan lindo y tan especial que yo invito a todos los colombianos a que lo conozcan y que conozcan mucho más de lo que se imaginan tiene hoy Magdalena para mostrar”, expresó el alto funcionario nacional.