El evento se desarrolló en Corferias, Bogotá, del 27 de
febrero al 1 de marzo, con un ingreso de cerca de 38.500 personas y la
participación de compradores de más de 35 países.
Con éxito culminó la presencia del Magdalena en la Vitrina
Turística Anato 2019 "Colombia abierta al mundo", en la capital del
país, participación liderada desde la Administración Departamental de Rosa
Cotes, a través de la Oficina de Turismo, a cargo de Fidel Vargas.
Por medio de esta feria, una de las más importantes del turismo
en América Latina, el Departamento presentó ante nacionales y extranjeros, su
belleza y patrimonio natural y cultural, factores diferenciadores que lo han
posicionado como un destino turístico privilegiado.
El evento ferial permitió generar contactos comerciales y
oportunidades de negocio entre agencias de viaje, hoteleros, promotores y
prestadores de servicios, para seguir fortaleciendo este renglón de la economía
en el Magdalena.
Es importante destacar la participación de aliados
estratégicos del sector como Cotelco capítulo Magdalena, Acodrés Magdalena, la
alcaldía de Ciénaga, entre otros, y los expositores pertenecientes a empresas
del sector del Departamento.
La feria contó con cerca de 38.500 personas que ingresaron
durante sus tres días de duración y permitió generar cerca de 200.000 contactos
comerciales entre todos los participantes, de acuerdo con información reportada
por Anato.
Así cumple la gobernadora Rosa Cotes su compromiso de
continuar liderando el fortalecimiento y promoviendo el potencial y la
capacidad turística del Magdalena, el cual cada día presenta una mayor demanda
en servicios en esta área y una mejor conectividad con destinos nacionales e
internacionales.