NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Concejo Distrital cita al Secretario de Educación para el próximo 19 de marzo


Los concejales de Santa Marta debatieron sobre  el sistema educativo de la ciudad, asegurando que hay denuncias de los mismos docentes por posibles irregularidades dentro de los colegios oficiales.

La iniciativa liderada por el concejal y docente Jorge Yesid Ospino, hizo referencia a la falta de numerosos docentes y rectores en las distintas instituciones públicas de la ciudad, razón por la que fue citado para el próximo 19 de marzo a las 8:00 de la mañana, el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz.

“Hoy no contamos con los suficientes docentes para cubrir las cargas que el Ministerio de Educación exige para cada uno de los colegios. Hoy en día se están haciendo una rotación de rectores que desde el punto de vista legal y jurídico no se les han entregado dichos compromisos" manifestó Ospino Herrera.

Asimismo, el concejal Ospino se refirió a la falta de pago de horas extras a un alto número de docentes del Distrito desde el 2018.

"El Secretario de Educación sin soporte técnico, viene entregando autorizaciones para hacer horas extras en el Distrito Samario. Pedimos y exigimos procesos de calidad cuando no tenemos los suficientes docentes dentro de los colegios. Muchas de las horas extras, han sido entregadas a docentes que no cumplen con el perfil" manifestó Ospino Herrera.

El concejal también hizo énfasis en que hay denuncias dirigidas a los cabildantes, en las que se asegura que docentes de matemáticas están asumiendo clases de educación física, entre otras figuras anómalas.

Fuerte llamado al jefe de educación


Algunos concejales se sumaron a las inquietudes para cuestionar a la Secretaría de Educación del Distrito. Carlos Mario Mejía hizo un llamado al Roberto Munarriz, secretario de Educación, para cuestionar por hechos acontecidos durante las marchas de los colegios públicos en el marco del Carnaval, en los que se presentaron disturbios y fue necesaria la intervención de la Policía.