NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

30 nuevos policías llegan a Santa Marta para reforzar la seguridad comunitaria


Treinta nuevos policías llegaron a Santa Marta para reforzar la seguridad comunitaria por cuadrantes, lo que contribuye a que desde la administración distrital se continúe trabajando por el bienestar y la protección de todos los ciudadanos.

Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, junto al coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, le dieron la bienvenida a los nuevos uniformados, quienes estarán hasta el día miércoles 20 de marzo en inducción para luego empezar su trabajo en los barrios y calles de esta capital.

“Les damos esta buena noticia a todos los samarios, pues este es el resultado de toda la gestión que el alcalde Rafael Martínez haciendo a nivel nacional. Ya recibimos a los 30 nuevos policías que viene de distintas especialidades del país a vincularse a la Policía Metropolitana de nuestra ciudad. Son en total seis cuadrantes que entran a reforzar la seguridad comunitaria”, dijo.

Con respecto a los barrios donde estarán los policías, George informó que la estación de Bastidas recibirá una parte, esto tras el análisis que se hizo sobre el delito y la afectación en este sector.  “Especialmente la estación Bastidas contará con este nuevo grupo, para ubicar el resto el coronel Berdugo está haciendo un análisis más profundo para determinar dónde estarán haciendo una labor de control y vigilancia”, expresó.

Asimismo, mencionó: “No estamos descansando por mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, los indicadores así lo están demostrando, pues venimos en descenso de muchos índices del hurto en todas sus modalidades”.

El funcionario anunció, además, que en próximos días llegarán a este capital 20 policías más de turismo, un grupo especial del Gaula para trabajar en la extorsión y los Policías de Tránsito  que se integran con la firma del convenio con el Distrito y dos unidades de la Unipol que también están por llegar.

Finalmente, recordó que los 30 nuevos policías se suman al grupo Elite de la Dijín que ya está en la ciudad tratando procesos investigativos, más los 25 hombres de las Emcar que están en la Troncal del Caribe haciendo trabajos contra las bandas que delinquen en la zona.