Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Vuelve la Carrera 5K contra el plástico con inscripciones a partir de este martes en 4 parques de la ciudad


La Carrera 5K ‘Libera a tu Ciudad del Plástico’ vuelve este 2019 con enormes expectativas y novedades, y las inscripciones iniciarán a partir de este martes 26 de febrero en cuatro puntos de Santa Marta.

Las acreditaciones iniciarán desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los parques de Bolívar, de Los Trupillos, del Cundí y Complejo Deportivo Bolivariano o antiguo Polideportivo.

Así lo determinó el alcalde Rafael Martínez por medio del director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Wilson Rodríguez, quien socializó los detalles, novedades y expectativas de la competencia que hace parte del marco pedagógico de la resolución 1.017 de octubre de 2018 o plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’.

“Tenemos una gran expectativa con la carrera de este año; por ejemplo, si el año pasado fueron 2 mil los competidores, en 2019 esperamos 4 mil; si en 2018 se entregaron 66 mil botellas, este año esperamos mínimo 70 mil; además, estamos estudiando la posibilidad de recibir bolsas. En cuanto a las novedades, este año no serán tres puntos de inscripción sino cuatro y en diferentes extremos de la ciudad”, indicó el director del Dadsa.

Igualmente, el proceso de inscripción se dividirá en tres etapas: la primera va desde este  martes al sábado 23 de marzo, en la que los interesados deberán llevar 20 botellas plásticas; la segunda irá del martes 26 de marzo al miércoles 17 de abril, en la cual, los samarios deberán presentar 30 botellas plásticas; y la tercera y última va del lunes 22 de abril al jueves 02 de mayo, en la que los aspirantes deberán entregar 40 botellas plásticas; es decir, la cantidad de envases a recolectar crecerá por fases. Podrán participar personas de 14 años en adelante y con el respectivo permiso de sus padres, siendo esos los principales requisitos.

Asimismo, la entrega de kits o dotación para el certamen en favor del reciclaje será una vez culminen las inscripciones.

Otras de las novedades que trae la segunda versión de la 5K contra el plástico de un solo uso consisten en que este año la competencia se desarrollará sobre vías diferentes a las del año pasado.

“Este año la Carrera 5K no será por la avenida de El Río.  Será por la calle 22 o avenida Santa Rita, también recorreremos el Parque Deportivo Bolivariano y la avenida de El Libertador, entre otras calles. Esperamos que la de este 2019 quede para la historia”, agregó la autoridad ambiental.

De esta forma, el Distrito de Santa Marta continúa avanzado su lucha frontal contra la contaminación por plásticos e icopores de un solo uso, ejemplo de ello también se evidencia en las diferentes mesas de trabajo que la administración viene haciendo efectivas con los gremios en aras de socializar las medidas.

Sin olvidar las visitas a los establecimientos comerciales de El Rodadero y la reciente estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, la cual se lanzó el pasado domingo con la recolección de 6 mil botellas sintéticas.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.