NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“52 países clamando por la libertad, por la democracia y exigiendo el fin de la dictadura de Maduro”: Vicepresidenta


La Vicepresidenta estuvo acompañando al presidente Iván Duque y junto a él dieron la bienvenida a los presidentes de Chile y Paraguay.  Agregó que el hecho de preocuparse en ayudar a Venezuela no significa que el pueblo colombiano esté abandonado.

“Este es un momento de unidad, por primera vez creo que Venezuela sabe que tiene la compañía de millones de seres, de demócratas en el mundo entero, 52 países clamando por la libertad, por la democracia y exigiendo que la ayuda humanitaria sea el comienzo del fin de esta dictadura de Maduro”, así se refirió la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en la frontera entre Colombia y Venezuela a las trabas puestas en el vecino país para el ingreso de la ayuda humanitaria. 

La funcionaria señaló que espera que esta ayuda pueda entrar. “La logística se ha organizado y esperamos que en el régimen de Maduro se entienda que el único gobierno legítimo, que es el de Juan Guaidó, tiene el apoyo del pueblo de Venezuela y de la comunidad internacional y si aceptan eso, esta ayuda va a entrar de manera pacífica. Es inaceptable que estén ahí los contenedores con alimentos y medicamentos que está clamando el pueblo venezolano por recibir cuanto antes”.

La Vicepresidenta que estuvo acompañando al presidente Iván Duque y junto a él dieron la bienvenida a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez, señaló que es preocupante cada uno de los hechos que ocurren en la frontera, sobre todo “nos preocupa hoy el crimen de dos ciudadanos indígenas en la frontera con Brasil, este es otro de los casos que se suman al prontuario de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad”. 

Asimismo,  agregó que el hecho de preocuparse en ayudar a Venezuela no significa que el pueblo colombiano esté abandonado. “Para nosotros es una prioridad trabajar por los pueblos más vulnerables de Colombia, por eso estamos trabajando por la costa Pacífica, el pacífico nariñense, Tumaco, por esa nuestra preocupación por La Guajira, tantos niños que han muerto de hambre allí y es el rechazo nuestro a la inacción de los últimos años y al silencio tolerante de muchos que nunca se dieron cuenta de la tragedia y solamente la ven ahora”, apuntó.