Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Miles de samarios se ponen la camiseta de la 5K contra el plástico


Con largas filas desde las 6:00 de la mañana de ayer sábado, miles de samarios se volcaron a reclamar su camiseta y su termo con la marca de la Carrera 5K 'Libera a tu Ciudad del Plástico'.                                                               

El punto de entrega fue la cancha múltiple del barrio Cundí, justo al lado de las instalaciones donde funcionan las oficinas del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, dirigida por Wilson Rodríguez, entidad a cargo de la iniciativa que promueve reciclar el plástico de un solo uso.                                 

Las personas que recibieron la utilería deportiva tuvieron que cumplir un proceso de inscripción, intercambiando botellas plásticas por el derecho a competir.                                                              

La Carrera 5K hace parte del plan estratégico 'Desplastifica tu Ciudad', que inició bajo la gestión de Carmen Patricia Caicedo y que hoy continúa el actual director de la autoridad ambiental.                                                          

“El fervor por la 5K es evidente entre los samarios y es muy grato que desde los más jóvenes hasta la familia completa se volquen a esta iniciativa en favor del medio ambiente”, dijo Wilson Rodríguez.

La competencia iniciará desde hoy domingoa las  6:00 de la mañana   en la intersección de la carrera 1 con calle 22, donde estará el alcalde Rafael Martínez en compañía de diferentes autoridades del Distrito y organismos de socorro como la Defensa Civil y los Bomberos.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.