NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gerente de Essmar socializó ante concejales proyecto de solución de agua y alcantarillado en Santa Marta


La Alcaldía deberá presentar ante el Concejo, el proyecto para comprometer vigencias futuras para inversión de la iniciativa.

Los concejales samarios citaron a la Gerente de Essmar, Ingrid Aguirre; para conocer en qué va el proyecto de solución de agua y alcantarillado para Santa Marta, que tiene un valor de 3.2 billones de pesos.

La funcionaria, aseguró que el proyecto tuvo un costo de estudio de 2.198 millones de pesos y que ya cuenta con viabilidad técnica a cargo del Ministerio de Vivienda. El estudio fue dirigido por la Universidad de Los Andes.

"Ya hay un proyecto estructurado y que tuvo estudios costosos. Lo que necesitamos es que los estamentos y gremios se apersonen y defiendan la iniciativa. Santa Marta necesita una solución definitiva y ya es hora de avanzar en el mismo". Aseguró Jaime Linero, concejal citante.

Por otra parte, la Gerente de la Essmar; manifestó que "Santa Marta no necesita otro fenómeno del niño. Estaremos socializando con gremios, senadores y fuerzas vivas de la ciudad, para que se defienda un derecho que por ley tenemos los samarios".

La funcionaria, también hizo referencia a la necesidad de avanzar en las primeras fases del proyecto, que incluyen la intervención y captación desde el río Toribio y Córdoba.

"Esperamos que el Gobierno Nacional que acaba de posesionarse, conozca la importancia del proyecto y decida apoyar con 1.5 billones de pesos el proyecto de APP de agua y alcantarillado; sin embargo, estamos planteando desde el Distrito, avanzar en la primera fase para que la ciudad no padezca la crisis del 2014".