Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gerente de Essmar socializó ante concejales proyecto de solución de agua y alcantarillado en Santa Marta


La Alcaldía deberá presentar ante el Concejo, el proyecto para comprometer vigencias futuras para inversión de la iniciativa.

Los concejales samarios citaron a la Gerente de Essmar, Ingrid Aguirre; para conocer en qué va el proyecto de solución de agua y alcantarillado para Santa Marta, que tiene un valor de 3.2 billones de pesos.

La funcionaria, aseguró que el proyecto tuvo un costo de estudio de 2.198 millones de pesos y que ya cuenta con viabilidad técnica a cargo del Ministerio de Vivienda. El estudio fue dirigido por la Universidad de Los Andes.

"Ya hay un proyecto estructurado y que tuvo estudios costosos. Lo que necesitamos es que los estamentos y gremios se apersonen y defiendan la iniciativa. Santa Marta necesita una solución definitiva y ya es hora de avanzar en el mismo". Aseguró Jaime Linero, concejal citante.

Por otra parte, la Gerente de la Essmar; manifestó que "Santa Marta no necesita otro fenómeno del niño. Estaremos socializando con gremios, senadores y fuerzas vivas de la ciudad, para que se defienda un derecho que por ley tenemos los samarios".

La funcionaria, también hizo referencia a la necesidad de avanzar en las primeras fases del proyecto, que incluyen la intervención y captación desde el río Toribio y Córdoba.

"Esperamos que el Gobierno Nacional que acaba de posesionarse, conozca la importancia del proyecto y decida apoyar con 1.5 billones de pesos el proyecto de APP de agua y alcantarillado; sin embargo, estamos planteando desde el Distrito, avanzar en la primera fase para que la ciudad no padezca la crisis del 2014".
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.