NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“La ampliación de la pista del aeropuerto está cada vez más cerca”: Alcalde


Se realizó reunión de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil – Aerocivil.

La ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta está cada vez más cerca, así lo anunció el alcalde Rafael Martínez a través de su cuenta de twitter.

El mandatario informó que en una reunión de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil – Aerocivil-  con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial – POT- de la ciudad, se concertó la incorporación de las reservas aeronáuticas que se necesitan para la ampliación de la pista, dado que esta actualmente tiene una longitud de 1.700 metros y debe ser ampliada mínimo a 2.300 metros para que puedan aterrizar aviones de cabina ensanchada.


“¡Buenas noticias para Santa Marta! La ampliación de la pista de nuestro aeropuerto es cada vez más una realidad. En mesa de trabajo con la @AerocivilCol concertamos incorporación en el POT de las reservas aeronáuticas que se requieren para la ampliación del @AeroSantaMarta”, manifestó el alcalde en su cuenta de twitter.

Asimismo, Martínez mencionó que desde la Aerocivil se adelantarán los trámites para la compra del lote de Prodeco que permitirá ampliación de la pista. “De darse todo el proceso, los trabajos de esta importante obra para la ciudad iniciarían en julio de 2020. #SantaMartaSigueCambiando”, dijo en la red social.

Finalmente, recordó que con la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ se fortalece a Santa Marta como destino capaz de recibir vuelos internacionales de todas partes del mundo, tal como se ha venido haciendo.