NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

En Santa Marta se hablará sobre problemática del consumo de drogas en marco del Día Mundial de la Salud Mental


La dinámica de la problemática de drogas, el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar y el reporte de los avances en la implementación de actividades de control de la oferta y reducción del consumo de sustancias psicoactivas en el Distrito de Santa Marta, serán algunos de los temas que se tratarán en la tercera sesión del Comité Distrital de Santa Marta de Prevención, Atención de Consumo y Control de la oferta de sustancias psicoactivas.

Este espacio se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de octubre en el auditorio de la Policía Metropolitana a partir de las 2:00 de la tarde, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El evento, que además tiene el propósito del control de la oferta, reducción del consumo e impulsar el fortalecimiento institucional, contará con la presencia del secretario de Salud Distrital de Santa Marta, Julio Salas Burgos, quien ejerce la mesa técnica y el secretario de Gobierno, Adolfo Antonio Bula Ramírez, quien presidirá el comité.

Entre los organismos citados están: las secretarías de Planeación y Educación del Distrito, la Policía Metropolitana, la Policía Antinarcóticos, la Dirección de Cultura del Distrito, el Instituto de Deportes Distrital -Inred-, las alcaldías locales, la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-, la Fiscalía y demás entidades que hacen parte del Comité Distrital de Prevención y Atención del Consumo y Control de la Oferta de Sustancias Psicoactivas.

Día mundial de la Salud Mental


El Día Mundial de la Salud Mental se conmemorará todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, el tratamiento y la prevención de algún trastorno emocional o de conducta. Para este año se ahondará en los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación.

Con este eslogan: “Jóvenes y Salud Mental en un Mundo Cambiante”, el Ministerio de Salud y Protección Social busca apelar de manera directa a los jóvenes para concientizarlos de la importancia de la salud mental y una buena educación en este ámbito.

En un mundo cambiante se quiere llamar la atención sobre los problemas que enfrentan los jóvenes y los adultos jóvenes y comenzar la conversación sobre lo que necesitan para crecer sanos, felices y resistentes.

En el Distrito de Santa Marta se ha trabajado en forma articulada con programas como Familias Fuertes y se ha avanzado significativamente con el Plan de Drogas,  la caracterización del consumo de drogas, la realización de los Centros Distritales  de Drogas y los espacios del Consejo Departamental de Drogas, para analizar y comprender mejor todo está problemática que afecta a nuestros jóvenes y buscar salidas articuladas a corto, mediano y largo plazo.