Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Desalojan vivienda artesanal ubicada a dos metros del río Manzanares


Con el fin de recuperar las rondas hídricas de la ciudad y de garantizar el derecho a la vida, la Alcaldía Distrital de Santa Marta hizo efectivo un operativo de desalojo de una vivienda, de construcción artesanal, ubicada a dos metros del río Manzanares.                       

El hecho se registró en el sector de La Tenería, donde llegaron operarios de la Secretaría de Gobierno, la cual lideró la diligencia a través de su Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación del Espacio Público, a cargo de Marcelino Cadavid.

“Fue un operativo de recuperación de ronda hídrica y espacio público que realizamos con distintas viviendas que denominan comúnmente como ‘cambuches’ y que se encuentran construidas a la orilla de los ríos. La idea también es preservar la vida de esas personas ante las posible crecientes súbitas que se puedan presentar en épocas de lluvia”, apuntó Cadavid.

Igualmente, el funcionario explicó: “el desalojo obedeció a la localización de la casa, lo cual representaba un peligro inminente por su cercanía al afluente, además de un riesgo de contaminación con respecto al arrojo de desechos y residuos sólidos desde esas viviendas”.

Vale resaltar que este tipo de construcciones en las riberas constituyen una acción ilegal, dado a que esa zona se considera de alto riesgo y, por ende, no puede ser habitada.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.