NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Concejal propone que Amoblamiento Urbano se encargue del sostenimiento de Escenarios Deportivos


La iniciativa fue presentada por Jaime Linero, ponente en Segundo debate, en el marco de modificaciones al proyecto del Presupuesto 2019.

Tal como fue programado por la Comisión Segunda del Concejo, se cumplió la citación de un grupo de secretarios de la Alcaldía Distrital quienes en plenaria respondieron un cuestionario para sustentar el proyecto del presupuesto 2019 y conocer a detalle qué logros se han alcanzado con la inversión de 2018 en cada una de las dependencias.

A la sesión, precedida por los ponentes en primer y segundo debate, concejales Carlos Mario Mejía y Jaime Linero respectivamente, asistieron los Secretarios de Infraestructura, Deporte, Turismo y Hacienda Distrital; mientras que quienes encabezan las dependencias de Educación y Salud, se excusaron por no poder asistir debido a otros compromisos administrativos aislados.

Jaime Linero.
Como conclusión se establecieron algunas modificaciones al presupuesto para robustecer algunos rubros que considera la Corporación están deficientes para el normal funcionamiento de algunas de las dependencias.

De igual manera los ponentes hicieron unas propuestas a la Administración Distrital, siendo algunas de ellas enfocadas al deporte; teniendo en cuenta la escasez de recursos de sostenimiento, operación y mantenimiento a los escenarios deportivos edificados para los pasados Juegos Bolivarianos.

“Terminados los Juegos Bolivarianos, los escenarios deportivos deben estar prestos a todos los deportistas de Santa Marta; ya sean de ligas o clubes. Para que eso se dé, se necesitan unos recursos que bien se pueden asignar del presupuesto en discusión o la concesión de Amoblamiento Urbano asume las necesidades de estas sedes”: Manifestó el Concejal Jaime Linero.

Según lo propuesto por el Linero Ladino, Amoblamiento Urbano asumiría dicha responsabilidad con los recursos que recauda por concepto de Industria y Comercio, avisos y tableros, que anualmente se le presupuesta por parte de ellos. Actualmente, en Santa Marta se están terminando algunos parques como el de Curinca; y mantenimiento a otros lugares de esparcimiento como el Parque del Agua.

“La propuesta yo la veo viable. Vamos a tomarnos el trabajo de estudiarla como debe ser y presentarle a la Alcaldía un folio completo de la misma. Con Ellos se decidirá si Amoblamiento Urbano se encargará de los escenarios deportivos”: Agregó el Ponente.

Los ponentes de este debate han manifestado que a un sector de deportistas samarios y ciudadanía en general, les asiste la preocupación por los escenarios, puntualmente por el limitado acceso que tienen para aprovecharlos.

Según lo obtenido del debate, se estableció que no puede haber entrada al público sino se programan los recursos de mantenimiento y sostenibilidad. De esta manera “Evitando que ocurra como la anterior Villa Olimpia, donde salía más viable reconstruirlas que restaurarlas”: Concluyó Linero.

Llamado a Secretarios Distritales


El Concejal Carlos Pinedo hizo un llamado a los Secretarios de las distintas oficinas de la Administración, a considerar la responsabilidad de asistir a las citaciones que les hace el Concejo de Santa Marta para el respectivo control político.

“No podemos seguir en la misma tónica, en la que prácticamente los secretarios están poniendo las fechas para asistir al Concejo, ya sea porque tienen otros compromisos o la excusa que tengan. No pueden obviar nuestro llamados. Ahora la Secretaria del Essmar dice que va a venir el lunes, día en el que yo no podré estar”: Expresó Pinedo.

El pronunciamiento se debió a la presentación de excusas por parte de los funcionarios cabezas de las dependencias de Salud y Educación, quienes las extendieron un día antes de la citación. Mientras que la directora del Essmar la presentó a comienzo de semana. La totalidad de la Corporación coincidió que la principal responsabilidad que tienen los funcionarios de las oficinas públicas de la Alcaldía es comparecer ante el Concejo Distrital.