Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Cierran una de las calzadas del Puente El Mayor porque en dos semanas inician trabajos en la vía


Por los peligros que representaba que una de las placas de concreto del puente El Mayor en la avenida de El Ferrocarril se pudiese venirse abajo por su deterioro, la Secretaría de Movilidad decidió hacer el cierre de unas de las calzadas en ese sector.

El jefe de la dependencia, Ernesto Castro, informó que el cierre no solo se hizo por el deterioro de la vía sino por el inicio de obras en la zona, que sería dentro de dos semanas aproximadamente.

“La gerencia de infraestructura nos informó sobre una posible caída de una de las placas que se encuentra en el Puente El Mayor. Por ello, decidimos hacer el cierre completo de los dos carriles de la calzada que avanza hacia el sentido de La Lucha. Una de las calzadas quedará en doble sentido mientras se hacen los trabajos de reparación de la vía”, indicó el funcionario.

De la misma manera señaló que “vamos a romper una parte del Boulevard, metros antes de llegar al puente para que los carros pasen al otro carril. La Gerencia de Infraestructura nos ha dicho que ya tiene toda adelantada la obra en el Banco de Proyecto y que en dos semanas estarían iniciando los trabajos; sin embargo, responsablemente, se toma la decisión de cerrar la vía para evitar futuros accidentes”.

Con respecto a la regulación vial que se hará en la zona, Castro señaló que tendrán reguladores de tránsito durante las horas pico, de tal forma que no se genera mayor congestión vehicular.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a tener paciencia por el cierre y la ejecución de las obras. “Estas son las obras que no se hicieron durante año. Por eso, vemos que la ciudad tiene algunos cierres viales. Pronto pasará el caos y las vías estarán óptimas para una mejor movilidad, Rumbo a los 500 años de Santa Marta”, expresó.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.