NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Mano dura para conductores que no usen el taxímetro


La Secretaría de Movilidad del Distrito  adelantará operativos que garanticen que todos los taxistas hagan uso del taxímetro para el cobro de las carreras.

La meta de la administración es que tanto nativos como turistas, vea un servicio de taxi organizado y que no afecte los recursos de los usuarios al cobrar lo que dice el conductor sino lo que marque el taxímetro, sistema autorizado en la ciudad.

“Hemos establecido una estrategia que va dirigida en tres corrientes, dos dirigidas al conductor y una a los usuarios. Lo primero que hemos hecho es unas charlas en las que hemos invitado a los taxistas para que sean responsables al prestar este servicio y cobren lo justo.  Asimismo, vamos a empezar a poner los comparendos que sean necesarios si encontramos más denuncias o taxis que no están haciendo uso de este sistema para cobrar el servicio. Estos operativos lo iniciamos este miércoles 19 de diciembre, la idea es verificar las denuncias que hemos recibido por la App Buen Taxi y mirar si los conductores están haciendo uso del taxímetro”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad de la ciudad.

Igualmente, esta estrategia va dirigida a los usuarios, por lo que desde el jueves 20 de diciembre un personal de la secretaría de Movilidad estará en las calles y las avenidas, entregando información sobre las App Buen Taxi y sobre lo que deben exigirle al taxista para cobrarles el servicio.

Finalmente, Castro reportó que a la fecha 37 conductores de este servicio han sido bloqueados desde Movilidad por presentar varios reportes y proceso por la mala prestación del servicio.  “Estos conductores tiene no solo varias denuncias, sino que se les llamó y se les brindó capacitación, pero aun así, siguieron con la mala conducta”, dijo el funcionario.